Diario Nova

Ezeiza: la PSA realizó un simulacro de toma de rehenes en un avión junto a tripulación de Aerolíneas Argentinas

Ezeiza: la PSA realizó un simulacro de toma de rehenes en un avión junto a tripulación de Aerolíneas Argentinas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a cabo un ejercicio de seguridad parcial en terreno en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, centrado en la resolución de una situación simulada de toma de rehenes a bordo de una aeronave.

Puede ser una imagen de aeronave

El operativo contó con la participación histórica de una tripulación real de Aerolíneas Argentinas, marcando un hito en el entrenamiento conjunto entre las fuerzas de seguridad e instructores de vuelo.

Puede ser una imagen de texto

El despliegue estuvo liderado por el Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) y tuvo como objetivo central poner a prueba la efectividad y los tiempos de respuesta ante contingencias de alta complejidad. Durante la jornada, las autoridades midieron la activación del Centro de Gestión de Crisis, la conformación del equipo estratégico a cargo de la emergencia, la rápida instalación del Puesto de Mando Móvil y los plazos de convocatoria e incorporación de los distintos organismos intervinientes.

Puede ser una imagen de multitud y texto

El entrenamiento contó con la presencia y supervisión de las máximas autoridades de la fuerza y del sector aeronáutico.

Director Nacional de la PSA: Carlos Tonelli Banfi

Subdirectora Nacional: Comisionado General Lorena Andersch

Director General de Seguridad Aeroportuaria Preventiva: Ricardo Collazzo

Director Ejecutivo del CEAC: Comisionado General Diego Pregot

Jefe de Operaciones Especiales (OESA): Comisionado Mayor Marcelo Vera

Representantes institucionales: Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Aeropuertos Argentina y Aerolíneas Argentinas.

Puede ser una imagen de texto que dice "TRIU 82801 288 45F1 POL' G"

Este tipo de ejercicios interactivos busca consolidar la capacidad operativa, optimizar los canales de comunicación interinstitucionales y garantizar protocolos de actuación inmediatos ante cualquier eventualidad en el ámbito aeroportuario.

Puede ser una imagen de aeronave

Redacción: Nova Comunicaciones.

Relacionadas

Temporal en Neuquén: un derrumbe en el cerro Macal arrastró tierra y árboles al lago Nahuel Huapi

Nova

La X Brigada Mecanizada: Stryker, drones y el factor humano en la unidad más moderna del Ejército Argentino

Nova

Capacitación técnica para el nuevo material del Ejército Argentino

Nova
Secret Link