Diario Nova

El Ejército recupera capacidades para la construcción y mantenimiento de caminos internos

El Ejército recupera capacidades para la construcción y mantenimiento de caminos internos

The Army recovers capacities for the construction and maintenance of internal roads.

La Dirección General de Ingenieros e Infraestructura y la Dirección General de Materiales, mediante el empleo del FONDEF, dio comienzo a la incorporación de equipos especiales de Ingenieros, máquinas viales y camiones de transporte, en relación con el cumplimiento de las misiones específicas de los Elementos de Ingenieros.

Con estas adquisiciones, el Arma de Ingenieros recupera su capacidad de construcción de caminos de tierra para la Fuerza.

Tres elementos de Ingenieros completarán en el transcurso del año su capacidad operacional de construcción de caminos, lo que facilitará el adiestramiento de todas las unidades, cadetes y aspirantes en la utilización de estos modernos equipos de construcción de obras viales.

Hoy, en la Agrupación de Ingenieros 601, se presentaron, en primer lugar, dos retroexcavadoras. Se trata de equipos para movimientos de suelo en actividades de construcción general y demolición mediante tareas de despeje, desbroce, excavaciones y terraplenado. Asimismo, se adquirieron dos rodillos vibratorios lisos con cáscara pata de cabra; estos son equipos especiales para compactar el suelo en forma acelerada a través de la vibración en la ejecución de obras viales o construcciones en general.

También, se incorporaron seis cargadoras frontales a rueda –equipos para cargar, empujar y transportar materiales pesados– y una minicargadora a rueda –equipo para transportar cargas livianas en trayectos cortos–. Otra de las adquisiciones fue la de diez torres de iluminación para realizar trabajos cuando existen condiciones de oscuridad o poca visibilidad en lugares sin suministro de corriente eléctrica. Finalmente, se presentaron cuatro tráileres de 6 toneladas y uno de 12 toneladas para el transporte de los equipos.

Por otro lado, se han adquirido 50 botellones de buceo para aire comprimido, con la finalidad de mantener la capacidad de nuestros elementos especializados con la aptitud de Buzo de Ejército.
También, es necesario destacar la compra de seis camiones Volkswagen, a través de la Dirección General de Materiales, que inician el reemplazo progresivo de los Mercedes Benz 2624, piezas fundamentales para el transporte de material de puente.

 

Además, como parte del Programa de Iniciativa Global para Operaciones de Paz, se recibió una topadora Caterpillar D6 y una motoniveladora Caterpillar 14D.

 

Las próximas adquisiciones seguirán reforzando estas capacidades y completarán otras unidades del Arma de Ingenieros.

Relacionadas

El Ministerio de Defensa anunció que la obra social OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas y comienza a saldar una deuda histórica

Nova

Encontraron muerta a una nena de 11 años en su casa de Berazategui: tenía golpes y signos de abuso sexual

Nova

Comenzó el despliegue del Ejercicio Combinado Arandú: blindados y vehículos del Ejército Argentino parten rumbo a Brasil

Nova
Secret Link