Diario Nova

Tedeum: la Iglesia volvió a advertir sobre la situación social

OBISPO BS AS

Tedeum: the Church warned again about the social situation.

En la tradicional ceremonia del tedeum por el 25 de mayo, el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, subrayó que “la deseada unidad prevalece sobre el conflicto”.

Ante el presidente Alberto Fernández, el arzobispo porteño, Mario Poli, remarcó que “la deseada unidad prevalece sobre el conflicto” y volvió a advertir sobre la “sensible desigualdad que existe”, ante lo cual reclamó que los candidatos “demuestren su vocación de servicio”.

“La deseada unidad prevalece sobre el conflicto”, sostuvo el cardenal primado de la Argentina.

Y agregó: “Nuestra Patria es un don de Dios confiado a nuestra libertad, como un regalo que debemos cuidar y perfeccionar: podremos crecer sanamente como nación si reafirmamos nuestra identidad común. En esta búsqueda del bienestar de todos necesitamos dar pasos importantes para el desarrollo integral”.

“Cuando priman intereses particulares sobre el bien común o cuando el afán de dominio se impone por encima del diálogo y la justicia se menoscaba la dignidad de las personas e indefectiblemente crece la pobreza en sus diversas manifestaciones”, lanzó.

En su homilía durante la tradicional ceremonia del tedeum en la Catedral Metropolitana, el referente eclesiástico lamentó que en el país “no se ven desplegadas todas sus virtudes y bondadez”.

“No puedo dejar de remarcar la sensible desigualdad que existe en un amplio sector de la población vulnerable”, planteó Poli.

Y subrayó: “Ante un nuevo proceso electoral para elegir a quienes aspiran conducir la Nación, vemos una inmejorable oportunidad para que los candidatos manifiesten su vocación de servicio y aprovechen sus palabras para hacer docencia democrática, con propuestas claras y realistas, sin descalificar a los que compiten; con un lenguaje nuevo que promueva la solidaridad y devuelva al pueblo la confianza y el deseo de participar en la construcción de un destino común”. (NA)