Después de una reunión, el gobernador dejó expuesta su disconformidad con la gestión de Rubén Rimoldi en la provincia. Lo reemplazará el hasta ahora secretario del área, Claudio Brilloni.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, fue convocado en las últimas horas por el gobernador Omar Perotti a una reunión y en el encuentro el mandatario provincial decidió la salida del funcionario, en medio de la escalada de la violencia que se vive en la provincia. Según confirmaron a TN, lo reemplazará el hasta ahora secretario del área, Claudio Brilloni.
La convocatoria de Perotti a Rimoldi se conoció durante la tarde, luego de la conferencia de prensa que brindó el ministro para responder sobre la seguidilla de atentados en la ciudad.
En el encuentro se analizó la situación en materia de seguridad y quedó manifiesta la “disconformidad del gobernador con la gestión de Rimoldi al frente del ministerio de Seguridad”, según indicó el portal Rosario 3. También se informó que en los últimos días Rimoldo habría presentado problemas de salud.
Rubén Rimoldi dejó de ser el ministro de Seguridad de Santa Fe.
Rimoldi viajó desde Rosario hasta la capital provincial y al llegar a la Casa Gris, a las 18:20, respondió las preguntas de una periodista que estaba informando sobre la reunión en el aire de Radio 2.
“Me convocó Marcos Corach (el ministro de Gestión Pública) y también estará el gobernador Perotti”, dijo el ahora exministro y confirmó que el encuentro tenía horario de inicio después de las 19.
Perotti tenía en agenda recibir también por la tarde al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, para la firma de un convenio de financiamiento de obras para evitar inundaciones en la localidad de San Javier.).
Para las 20:10, finalizaba el acto con funcionarios nacionales y no había iniciado el encuentro por seguridad. “El día es largo”, respondió Perotti en la conferencia de prensa junto a De Pedro antes de comenzar la reunión con Rimoldi.
Luego de ese acto oficial comenzó la reunión en la que se analizó la situación en materia de seguridad de Rosario y las políticas de la gestión del ministro. Allí se decidió su salida.
Durante la mañana de este miércoles, Rimoldi había brindado una conferencia de prensa en Rosario, en la cual se refirió a la seguidilla de hechos violentos.
“Estamos trabajando por una orden del gobernador para pacificar Rosario. Las características que usamos son estándares para este tipo de situaciones. Necesitamos, para pacificar, desarmar. Y para desarmar, tenemos que allanar. Sabemos que nadie va a entregar las armas por cuenta propia”, señaló.