Diario Nova

Entre Ríos impulsa un Plan Estratégico de Infraestructura y Logística Portuaria junto al CFI

Entre Ríos impulsa un Plan Estratégico de Infraestructura y Logística Portuaria junto al CFI

PARANÁ /. En el marco de un plan integral orientado a reactivar la infraestructura productiva provincial, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció la firma de un convenio de colaboración estratégica con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La iniciativa tiene como objetivo central la elaboración del Plan de Inversiones Estratégicas de Entre Ríos en la Vía Navegable Troncal y el Río Uruguay.

Durante el anuncio, el mandatario provincial destacó la relevancia de devolverle el protagonismo a las vías navegables de la región como un eje insoslayable para el desarrollo socioeconómico.

“Desde el primer día tomamos la decisión de recuperar nuestros puertos y miramos a nuestros ríos como lo que son: una enorme oportunidad de desarrollo”, señaló Frigerio a través de sus canales oficiales.

Integración multimodal para reducir costos logísticos.

El nuevo esquema trazado junto al CFI busca consolidar una mirada estratégica e integral que no solo contemple los nodos portuarios, sino que articule en forma coordinada:

Puertos y vías navegables (Vía Navegable Troncal Paraná-Paraguay y río Uruguay).

Redes viales y tendidos férreos de conexión con los centros productivos provinciales y regionales.

Esta planificación técnica procura optimizar la matriz de transporte regional, disminuir sensiblemente los costos de logística y mejorar la competitividad exportadora de las cadenas productivas entrerrianas.

La Hidrovía y la agenda productiva provincial.

En su balance de gestión, Frigerio subrayó los avances alcanzados en el ámbito portuario provincial y remarcó la defensa de los intereses locales en los debates sobre el trazado de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Con esta nueva asistencia técnica del CFI, el Ejecutivo provincial reafirma un rumbo claro orientado a transformar la ubicación geográfica de Entre Ríos en un activo estratégico para la competitividad y el crecimiento económico sustentable de la región.

Redacción: Nova Comunicaciones.

Relacionadas

Entre Ríos es sede del III Congreso Internacional de Ciencias Forenses con foco en la profesionalización y la tecnología

Nova

Frigerio visitó una empresa arrocera de San Salvador que amplía su capacidad productiva con financiamiento del CFI

Nova

Javier Milei llegó a Washington para reforzar su alianza con Donald Trump y respaldar a Flávio Bolsonaro

Nova
Secret Link