After the publication of the Ricardo David Portal, Minister Velázquez went to San Martín and ordered the evacuation of the sector at risk of collapse.
Según información que llega desde el hospital, la funcionaria recorrió las instalaciones y pidió que nadie se quedara en el área de mantenimiento.
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, recorrió este miércoles las instalaciones del hospital San Martín, luego de que los trabajadores denunciaran peligro de derrumbe en ciertas zonas, algo de lo que también se hizo eco el Portal de nuestro colega de la Capital provincial.
Según dieron a conocer los trabajadores, la ministra ordenó desalojar la zona de mantenimiento, que se encuentra en pésimas condiciones edilicias y apuntalada de forma muy precaria.
El personal de salud envió imágenes al Portal de Ricardo David:
De acuerdo con lo que informaban, el recinto en el que se encuentran las calderas registra fallas estructurales muy grandes desde hace varios años pero últimamente se ha agravado seriamente.
Además, uno de los pasillos fue bloqueado al paso porque corre riesgo de derrumbarse, lo que afecta a varias áreas y genera serios inconvenientes a la hora de moverse de un ala a otra del nosocomio.
Luego de que el hecho fuera denunciado por los trabajadores y publicado en Portal de Ricardo David, la ministra Velázquez recorrió las instalaciones y ordenó desalojar las áreas más afectadas.
El San Martín es el hospital de referencia de la provincia, al cual son derivados pacientes de toda la costa del Paraná y de otras zonas cuando requieren tratamientos de cierta complejidad.
Sin embargo, los trabajadores vienen denunciando desde hace tiempo la falta de inversiones que provoca que el nosocomio se encuentre en pésimas condiciones edilicias.
Tras la publicación del Portal, y mientras se registraba una protesta del personal sanitario, Velázquez ordenó el desalojo de las áreas afectadas, ¿llegarán las inversiones?