Diario Nova

Migraciones descartó el ingreso de Flávio Bolsonaro a Argentina tras versiones sobre un viaje a EE. UU.

Migraciones descartó el ingreso de Flávio Bolsonaro a Argentina tras versiones sobre un viaje a EE. UU.

La Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina informó oficialmente que no existe registro ni constancia alguna de que el senador brasileño Flávio Bolsonaro haya ingresado al país para abordar un vuelo hacia los Estados Unidos, tras el triunfo electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

La aclaración por parte del Gobierno argentino se produjo a raíz de versiones periodísticas y rumores sobre un presunto intento de salida del país por parte del legislador e hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

Inspección en el Aeropuerto de Iguazú.

Las sospechas se encendieron a partir de la presencia de un avión privado en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, lo que motivó la intervención de las autoridades locales para efectuar los controles correspondientes tanto sobre la aeronave como sobre los pasajeros a bordo.

Tras la revisión técnica e inspectiva, la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que:

  • La documentación presentada por la empresa operadora de la aeronave se encontraba totalmente en regla.

  • No se presentó ningún plan de vuelo ni lista de pasajeros que incluyera a Flávio Bolsonaro o a miembros de su familia.

  • Se descartó de manera oficial cualquier vínculo entre el senador brasileño y la aeronave inspeccionada en Misiones.

Investigación en Brasil y desmentida oficial.

Mientras en Brasil la Justicia y diversos sectores políticos analizaban el trasfondo de las versiones sobre una eventual salida del país del legislador tras los resultados del balotaje, el entorno de Bolsonaro negó rotundamente la información.

Un vocero del senador declaró ante el diario brasileño Folha de S.Paulo que el parlamentario no ha abandonado el territorio nacional. Con estos datos, la administración argentina dio por cerrada la controversia, ratificando la normalidad de las operaciones en los pasos fronterizos e instalaciones aeroportuarias de la zona.

Redacción: Nova Comunicaciones.

Relacionadas

La Policía de Brasil investiga si Flávio Bolsonaro cruzó a la Argentina para viajar a Estados Unidos

Nova

Donald Trump desconoció la victoria de Lula da Silva en Brasil y tildó la elección de “corrupta”

Nova

Juicio por la muerte de Diego Maradona: la cuenta regresiva hacia el veredicto y el rol protagónico de un entrerriano en la querella

Nova
Secret Link