Diario Nova

Javier Milei visitará Suiza para participar en la Cumbre de la Paz organizada por Volodímir Zelenski

MILEI IRA A ZUECIA

Javier Milei visitará Suiza para participar en la Cumbre de la Paz organizada por Volodímir Zelenski

De cara al viaje a Italia por el G7, Javier Milei hará una parada en territorio suizo en la Cumbre por la Paz organizada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

La gira de Javier Milei, que tendrá como uno de los principales destinos al G7 que se realizará en Italia, también abarcará a Suiza. Justamente, allí se llevará a cabo la Cumbre por la Paz que organizará el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.El presidente de la Nación arribará a territorio suizo el próximo sábado 15 de junio. Durante esta ocasión, casi 90 países y organizaciones con sedes en Europa, concurrirán a la cumbre de paz de Ucrania, que tendrá lugar ese fin de semana, más allá de que Rusia se negó a participar del mismo.

Viola Amherd, presidente de Suiza, informó a la prensa que la reunión tendrá como fin marcar un camino hacia la paz, luego de cuatro años de iniciada la invasión de las fuerzas rusas a Ucrania.

De esta manera, hablarán acerca de diferentes temas referidos a la seguridad nuclear, la seguridad alimentaria y la ayuda humanitaria. También habrá 4.000 militares desplegados para brindar seguridad y apoyo a la vigilancia, el transporte aéreo y un alambre de acero.

Javier Milei asistirá al G7 en Italia junto a importantes referentes mundiales.

Sin embargo, antes estará en la cumbre del G7 en Italia, en donde lo acompañará su hermana y secretaria general de la Nación, Karina Milei. También irá el ministro de Defensa, Luis Petri; mientras que la canciller Diana Mondino quedó afuera del viaje a último momento.

Fue la primera ministra, Georgia Meloni, con quien mantiene una cordial relación, quien invitó a Javier Milei a asistir al evento, en el cual estará diferentes referentes importantes de todo Occidente.

Javier Milei en el G7: qué otros dirigentes participarán.

  • Joe Biden, presidente de Estados Unidos
  • Emmanuel Macron, presidente de Francia
  • Olaf Scholz, canciller de Alemania
  • Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido
  • Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
  • Fumio Kishida, primer ministro de Japón.