Diario Nova

Funcionaria de ESTRECHISIMA relación con el senador Kueider y Bordet fue ECHADA de la Cámara de Diputados

Había sido una de las salvadas por Bordet, que le ordenó a su fiel vasallo, Ángel Giano, que le firme a su protegida el ingreso a la Cámara de Diputados.  De Directora Provincial de Subsidios, un cargo político, pasó a estar en la seguridad de la Planta Permanente, y además cobrar un altísimo sueldo. Pero ahora ha sido barrida por el plan de limpieza de Frigerio. Ella le pidió a Bordet que haga algo al respecto, pero el ex gobernador se excusó diciendo, “yo ya hice mi parte”.

An official with a VERY CLOSE relationship with Senator Kueider and Bordet was EXPECTED from the Chamber of Deputies.

Agustina Camino llegó al final de camino de los privilegiados porque se está llevando adelante el operativo de Frigerio de quitar los nombramientos injustificados que se produjeron de manera compulsiva en la última etapa del gobierno de Bordet, cuando, ante la “sospecha” de que se perderían las elecciones, se comenzaron a asegurar a socios, parientes, amigos, y otros tipos de vínculos personales, políticos, económicos, y sentimentales.

Ante la novedad de ser echada de su puesto de favor, Agustina Camino recurrió a quien le había hecho el favor, al ex gobernador Gustavo Bordet. Pero los tiempos han cambiado, y las circunstancias también. El ahora diputado está más preocupado en gambetear las investigaciones de la Justicia sobre su patrimonio, y no estaría para interceder por nadie. Ante la requisitoria y la insistencia de Romina para que haga algo para evitar su expulsión de la Cámara de Diputados, Bordet contestó fríamente, “yo ya hice mi parte”, dando a entender que ya había cumplido al ordenar el nombramiento en Planta Permanente, y que ahora, ya no le correspondía bregar por nadie.

Frigerio se vio obligado a sacar por Decreto a buena parte de los nombramientos que Bordet le sembró en el último tiempo, además, muchas de esas designaciones estaban antedatadas al año para evitar ser dados de baja, por lo que Frigerio apeló a ir hasta los 18 meses de antigüedad. Evaluado los casos, se inició la anulación de nombramientos, y uno de los nombres que más sobresale es el de Agustina Camino, porque en su momento, cuando fue incorporada a la Cámara Baja, muchos empleados con antigüedad consideraron esa acción una ofensa y un acto vergonzoso.

La llegada de la joven Camino a la Legislatura provocó mucho malestar entre los empleados de carrera, porque les aparecía una paracaidista, cobrando un sueldo exorbitante, sin haber hecho nada ni tener mucho mérito más que ser una colaboradora cercana, de la más profunda confianza, del dúo Bordet-Kueider. A pesar de los favores y colaboraciones realizadas para ellos, ninguno de los dos puede revertir esta situación donde se anula este NOMBRAMIENTO por estar viciado de irregularidades. Kueider está en la Cámara de Senadores Nacionales hasta 2025, a donde llegó para refugiarse de la Justicia entrerriana que lo empezaba a apuntar, y Bordet, envuelto en el escándalo de una investigación por enriquecimiento ilícito.

El bloque encabezado por María Laura. Stratta intentó presionar para que no remuevan a Camino, pero fue una labor infructuosa, lo cual demuestra que la ex vicegobernadora cada vez tiene menos injerencia, y su imagen está aún más devaluada luego del revés judicial en la causa que le inició a  Hein, al que denunció por violencia institucional contra la mujer, pero una jueza la desestimó. 

Bordet sigue influyendo desde su Banca de Diputado Nacional, pero no detenta tanto poder como para enfrentar a Frigerio, y reclamarle que deje en paz a todo ese cúmulo de gente que hizo nombrar en la Legislatura para pagar por favores políticos. Acorde a la situación acuciante del Estado entrerriano, Frigerio tomó la decisión de terminar con la elite, funcionarios enquistados en el poder por el ex Gobernador.

Fuente: el Portal de Ricardo David.