Davico led the discovery of a plaque in memory of Blanca Susana Sola.
En el frente de la vivienda familiar de Blanca Susana Sola, el intendente Mauricio Davico, junto a la familia de la joven, instituciones y vecinos, realizó el descubrimiento de una placa que recuerda la incesante búsqueda.
Blanca Susana Sola tenía 14 años cuando desapareció un 17 de marzo de 1990; regresaba a su casa después de haber visitado a su hermana mayor, que vivía a dos cuadras y nunca llegó. En todos estos años, es muy poco lo que los Sola pudieron reconstruir de aquel día, y la respuesta por parte del Estado no ha sido suficiente para esta familia que continúa buscando a Blanca a 34 años de su desaparición.
En ese marco y al cumplirse un nuevo año sin conocer su paradero, el intendente Mauricio Davico encabezó un acto en el frente de la casa a la que nunca regresó Blanca Susana Sola.
“No solo voy a dirigir estas palabras como intendente, si no como hijo, como padre, como hermano”, comenzó Davico y luego continuó: “¿Qué pasaría? ¿Qué haríamos? ¿Cómo se sentiría que desaparezca un hijo o una hija? Y tener la impotencia de no saber dónde está”.
“Quiero decirle a toda la familia de Blanca que cuentan con nosotros”, añadió el intendente y cerró: “Esto es un gesto inicial, porque estas luchas hay que visibilizarlas y nosotros con las herramientas del municipio vamos a hacer todo lo necesario para saber dónde está Blanquita”.
Además del intendente Davico, del acto fueron parte la viceintendenta, Dra. Julieta Carrazza; la periodista, Paola Robles Duarte; la presidenta del Colegio de Abogacía de Entre Ríos, Dra. María Marta Simón; el Juez que reactivó la causa, Dr. Ignacio Telenta; autoridades de las fuerzas de seguridad; concejales y funcionarios municipales; vecinos y familiares de Blanca Susana Sola.