Diario Nova

El Gobierno descarta una crisis y proyecta un dólar de entre $1.700 y $1.800 para los próximos meses

El Gobierno descarta una crisis y proyecta un dólar de entre .700 y .800 para los próximos meses

El vocero presidencial, Adrián Ravier, analizó el panorama macroeconómico, defendió la estabilidad del mercado cambiario y aseguró que cualquier eventual corrección del tipo de cambio será moderada.

En medio del debate sobre la evolución del mercado de divisas, el vocero presidencial, Adrián Ravier, llevó tranquilidad a los mercados al descartar categóricamente un escenario de crisis o devaluación abrupta. Sin embargo, reconoció que es una posibilidad que el tipo de cambio se ubique entre los $1.700 y $1.800 en los próximos meses.

“La estabilidad cambiaria está muy clara. Yo no me preocupo por ese lado”, afirmó el funcionario, al tiempo que remarcó que, de producirse un ajuste en la cotización, este sería “mínimo” y sin un impacto significativo sobre el poder adquisitivo de los ingresos.

Sostenibilidad macroeconómica y acumulación de reservas.

Para fundamentar su postura, Ravier enfatizó que la coyuntura actual difiere sustancialmente de colapsos financieros del pasado, como el ocurrido tras las PASO de 2019. Entre las variables clave que respaldan la solidez del esquema económico actual, destacó:

  • Acumulación de divisas: La constante compra de reservas por parte del Banco Central (BCRA) para sanear su balance.

  • Cuentas externas sólidas: El mantenimiento de un superávit en la cuenta corriente.

  • Estrategia de deuda: Aclaró que las recientes colocaciones en el mercado financiero buscan refinanciar y cancelar compromisos heredados, no incrementar el endeudamiento neto.

“Hay muchas buenas noticias que claramente no son compatibles con tener un atraso cambiario”, sostuvo, aventurando que el país se encamina hacia “tres años consecutivos de crecimiento económico”, dejando atrás más de una década de estancamiento.

Factores de riesgo e incertidumbre externa.

Pese al optimismo del Ejecutivo, el vocero presidencial reconoció que existen variables exógenas que podrían alterar la trayectoria prevista y meter presión sobre las cuentas públicas:

  1. Shock exterior: Posibles incrementos en el precio internacional del petróleo derivados de conflictos geopolíticos.

  2. Imprevistos climáticos: Eventos como sequías o inundaciones que afecten el rendimiento del sector agropecuario. “Una mala cosecha te puede golpear severamente por la falta de dólares”, advirtió.

Aun con estos condicionantes sobre la mesa, desde la Casa Rosada confían en que la tendencia a la baja del riesgo país se mantendrá, consolidando la estrategia financiera de cara a los próximos años.

Redacción: Nova Comunicaciones.

Relacionadas

Alarma ambiental en Puerto Madryn: hallan cinco ballenas muertas en menos de 48 horas y temen superar el récord anual

Nova

El Gobierno compró más de US$ 15.000 millones en 2026 y ahora enfrenta el desafío de sostener el superávit fiscal

Nova

El Gobierno lanzó el Plan Nacional de Salud Vascular para reducir la principal causa de mortalidad en el país

Nova
Secret Link