Delays between 8 to 10 hours of International transport in our Border.
Se registran colas de camiones de al menos 10 kilómetros en Ruta Internacional 136, los transportistas se encuentran demorados.
Según fuentes consultadas por DIARIO NOVA, se debe a la falta de personal en Aduana Argentina.
Personal de Aduana Argentina muchos de ellos son personas de riesgo debido a la pandemia actual, personal que realizaban el labor en nuestra frontera Gualeguayhú-Fay Bentos hoy escasean.
Tras las demoras el tiempo trajo precipitaciones y la lluvia dificulta aún más para los choferes poder llegar hasta el paso fronterizo por la cola de camiones.
Si bien es cierto que los camiones de transportes Internacionales llegan al paso por la noche y aguardan para ingresar al Uruguay por la mañana, y los que llegan al mediodía esperan para poder pasar en horas de la tarde, se registran demoras entre 8 a 10 horas.
Durante esta mañana se pudieron liberar 200 camiones que aguardaban en espera pero otros camiones siguen llegando, y a tener paciencia, hasta que la Aduana Argentina regularice su situación con los empleados.