Homemade cream cheese: the recipe to make it with little money and a lot of flavor.
Una receta muy fácil de hacer se hizo viral en las redes sociales por su practicidad y facilidad a la hora de prepararla.
Los precios de los quesos untables en el país son cada vez más impactantes para el bolsillo de los argentinos. Es por esto que en las redes sociales están circulando recetas perfectas para reemplazar alimentos clásicos de supermercado para una versión casera, ahorrar algunos pesos y, en consecuencia, comer más saludable.
La semana pasada se hizo viral una receta muy sencilla de queso crema, un producto muy común en las casas pero con un precio muy elevado en las góndolas de los supermercados. Suele utilizarse para preparaciones dulces como saladas y es muy práctico tener uno a mano en la heladera siempre.
Preparar esto es muy sencillo y se necesitan pocos ingredientes. El paso a paso no es para nada difícil y es muy rendidor, se prepara un pote grande de las marcas de queso crema más conocidas. Es importante recordar que esta receta no tiene conservantes y por esto se debe consumir en pocos días.
Los ingredientes para hacer un queso crema casero con un ingrediente secreto.
-
1 litro de leche
-
El ingrediente secreto: 1/2 taza de vinagre
-
3 cdas. de aceite de oliva
-
1 cda. de sal
El paso a paso del queso crema casero perfecto.
-
Calentamos un litro de leche en una olla. Sacamos un vaso de la leche caliente.
-
Agregamos al litro de leche la media taza de vinagre. Mezclamos hasta separar el suero de la leche.
-
Filtramos la preparación en un colador y esperamos hasta que se enfríe.
-
Luego de 15 minutos procesamos la preparación junto con el aceite de oliva, la sal y el vaso de leche que separamos al principio. Debemos procesarlo hasta obtener una consistencia cremosa.
-
Colocamos la preparación en un tupper y lo dejamos reposar una noche.