Diario Nova

Fluminense le ganó a Boca en el alargue y conquistó su primera Copa Libertadores

FINAL COPA LIBERTADORES

Al cabo de los primeros 45 minutos Fluminense se impone por 1 a 0, con gol de Germán Cano, ante Boca y con este resultado se está quedando con su primera Copa Libertadores de América. 

Fluminense beat Boca in extra time and won their first Copa Libertadores.

En una primera parte pareja, el equipo carioca está imponiendo su juego y logró ponerse en ventaja a los 36 minutos tras un desborde por derecha, que el delantero argentino Germán Cano definió con precisión para abrir el marcador.

Desde el inicio, el conjunto de Diniz comenzó empujando aunque sin lograr profundidad, mientras que Boca no lograba agarrar la pelota. Esperando atrás, el equipo de Jorge Almirón esperaba demasiado atrás y cuando lograba tomar la pelota le duraba demasiado poco. Valentín Barco no recibía la pelota y el juego tampoco aparecía.

A los 15 minutos, la presión del local cedió y Barco pudo escaparse, armar una contra jugando rápido con Miguel Merentiel. El delantero pateó desde afuera, pero su remate le salió al medio, fácil para el arquero Fabio.

Un minuto más tarde, en el mejor momento de Boca, volvió a aparecer el colo Barco, que habilitó a Cavani. El uruguayo lo vio mejor perfilado a Merentiel, que llegaba de frente a la jugada, pero el pase no fue exacto y la jugada terminó en la nada.

Desde entonces el partido volvió a estar parejo, con intensiones de ambos equipos, aunque ninguna del todo clara. Fue a los 36 minutos que se rompió el partido. Una gran jugada de Fluminense por la derecha, un centro atrás de Keno, que Cano definió con gran destreza y el conjunto carioca se puso en ventaja. En un partido con pocas oportunidades, el goleador argentino convirtió en gol su primer tiro al arco.

El planteo de Boca se derrumbó y, si bien no perdió la corrección, se fue al descanso sin lograr imponerse en el campo. En cambio el Flu se fue al vestuario confiado. 

El lateral de Boca metió un golazo de zurda desde afuera del área para igualar la final en el Maracaná.

Golazo de Fluminense y expulsión.

John Kennedy puso el 2-1 con un golazo, se abrazó con la gente, fue amonestado y vio la roja por doble amarilla.