Diario Nova

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina distribuyó 141 respiradores y 174 ecógrafos a las provincias

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina distribuyó 141 respiradores y 174 ecógrafos a las provincias

An Argentine Air Force plane distributed 141 respirators and 174 ultrasound scanners to the provinces.

Es el segundo cargamento con insumos médicos que parte a las provincias, según informó el Ministerio de Defensa.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina partió este sábado a distintas provincias de país para continuar con la distribución de respiradores e insumos médicos para la contención de la epidemia de coronavirus.

De esta manera, hoy se realizó la entrega de 141 respiradores y 174 ecógrafos, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario de las provincias frente al COVID-19.

Según informó el Ministerio de Defensa, esta partida se suma al cargamento que fue trasladado el sábado pasado en un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, a través del cual se distribuyeron insumos en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Corrientes y Misiones.

Relacionadas

Campaña 2026/27: estiman un crecimiento del 3,1% en la superficie sembrada de soja

Nova

Crisis educativa: solo 19 de cada 100 adolescentes argentinos llegan a los 15 años con los conocimientos básicos

Nova

El Gobierno fortalece la coordinación federal ante los posibles impactos del fenómeno de El Niño en la Cuenca del Plata

Nova
Secret Link