Una impactante noticia nos llego desde Europa, la masacre de bestias sin ninguna moral humana disparando sus cobardes armas contra personas indefensas y han derramado sangre inocente que la misma clama desde la tierra por Justicia.
Desde el principio de los tiempos el hombre no a podido encontrar el dialogo ni la tolerancia en sus diferencias ideológicas o religiosas , cada rama del pensamiento unilateral a querido imponer sus propias verdades relativas y en el paso del tiempo lo podemos comprobar al leer nuestra propia historia de la civilización en lo cual ha tenido graves problemas de adecuación al sistema universal en donde por sus maneras han querido estar y buscar la paz , tiempos de fusiles y bombas en donde se pone el cielo de color oscuro para una Nación y que salpica al mundo entero con sus matices oscuros , rostros y miradas desiertas por la locura del odio sin limites , caras pero no de carnaval , si no de luto , y el hombre se enfrenta a su verdadero ENEMIGO que a tenido por los siglos de los siglos que es su propio. Egoísmo y ambición de querer acaparar todo de tenerlo todo a cualquier costo y precio que es sin impórtales sus consecuencias , simplemente llegar a sus hogares y pensar con su cabeza en la almohada cuanto dinero tiene en su cuenta bancaria , como si eso le asegurara el futuro o lo protegiera de un de repente como ocurrió en Francia.
Estamos en Argentina provincia de Entre Ríos ciudad de San José de Gualeguaychú y acá también hemos recibido atentados terroristas contra nuestra naturaleza contra nuestro medio ambiente único y natural , porque si lo perdemos jamás volvernos a tener la oportunidad de recuperarlo , jamás volverán a crecer esos árboles gigantes que tardaron varias generaciones para crecer y desarrollarse en nuestro paisaje , si lo estamos sufriendo al ver las fotos e imágenes de satélite una zona de nuestro territorio amplio entre Pueblo General Belgrano y Gualeguaychú deforestación y destrucción de lo verde , es como que de cada árbol cortado a sido una bala terrorista contra nosotros y nuestros hijos situación en la cual sangra nuestra alma y desde la tierra también esos seres vivos están clamando por Justicia.
Con toda esta barbarie Gualeguaychú ¿Quien te asegura el futuro? Si hoy vinieron en busca de nuestros recursos naturales seguro mañana vendrán por nuestros derechos.
Pareciera algo tan insignificante para muchos hombres el dejar talar cortar y arrancar lo que la creación tardo en milenios en producir , pero de algo si estoy seguro Señores Jueces que tienen en su poder el fallo de decidir si aplican el sentido común de preservar la naturaleza y castigar a los genocidas que arremetieron contra un pueblo y su habitad , motivados por la ambición del dinero sin impórtales nada y menos lo que se vendría a futuro como el impacto ambiental y sumado a esto el cambio climático que esta sufriendo nuestro planeta tierra tema que los científicos de todo el mundo nos han alertado sobre estos profundos cambios negativos para el ser humano , les quiero pedir Señores Jueces que sean dignos de llevar en su vidas un alto grado de dignidad y que sean recordados en la historia de nuestra provincia de Entre Ríos como la Corte Suprema de Justicia que defendió los derechos de sus semejantes y que sus hijos y nietos el día de mañana estén orgullosos de los abuelos que tuvieron porque valió la pena que ustedes nacieran en esta tierra para defender lo que es de la tierra.
Hombre del polvo fuiste tomado y al polvo volverás.
Dignidad, Honra y Libertad así se llamara su corte en el corazón de un pueblo.

Atte : La Naturaleza.
{fcomment}


