Todo comenzó a raíz de unos quince (15) trabajadores despedidos en una distribuidora en la provincia de Buenos Aires, que tiene relación con las plantas de RPB en el parque Industrial Gualeguaychú.

Apenas se conocieron los despidos de los trabajadores, el sindicato de camioneros tomaron la decisión de emprender un plan de lucha para exigir la incorporación de los despedidos y defender sus fuentes laborales, durante la jornada de éste miércoles los aceiteros reclamaban adentro del Parque industrial llevando adelante una medida pacifica y ordenada.
Por otra parte se supo que se libró una orden de desalojo emitida por la justicia, el tiempo de plazo estimado para que la medida judicial se haga efectiva, en su horario límite es a las 22:00 de ésta noche.
Además la presencia de la policía es numerosa adentro y afuera del Parque Industrial Gualeguaychú, según fuentes del sindicato de camioneros contaron a Nova, que se estaría normalizando la situación momentáneamente por esta jornada, las medidas de fuerzas van a continuar siendo llevadas adelante por los trabajadores.
Sin embargo alrededor de las 19:15 comenzaron hacer liberados los camiones que se encontraban sin poder circular desde las plantas de producción hacia la ruta 14, los trabajadores demostraron en todo momento que no tenían de rehenes a nadie, sí peleando por sus trabajos.



