Diario Nova

Renunció el presidente de la delegación uruguaya por designaciones directas ¿y Benedetto?

BENEDETTO Y BORDET
The president of the Uruguayan delegation resigned due to direct appointments, and Benedetto?

Carlos Albisu dejó su cargo en la comisión de Salto Grande presionado por las denuncias de contrataciones directas, argumentando que “HAY QUE CUIDAR AL GOBIERNO”. Mientras que, de este lado del río Uruguay, Luis Benedetto sigue el raid de designaciones en cargos importantes de familiares propios, entre ellos, su hija, y familiares de sus asociados políticos, uno de ellos, el cuñado de Bordet, sin ser cuestionado, ni investigado, y menos, presentar la renuncia.

Más de 30 contrataciones directas y un pedido de fondos presupuestales por  varios millones de pesos pusieron a Albisu bajo la lupa. El martes, el presidente Lacalle Pou destacó su gestión desde Bella Unión, Artigas, pero suspendió la visita que tenía programada a Salto.

Carlos Albisu es cuestionado por el aumento de la plantilla de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que pasó de 235 a 260 funcionarios. Para esto, se produjeron 36 ingresos, de los cuales 27 fueron mediante contrataciones directas.

Del lado argentinoLuis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, y amigo íntimo de Bordet, a tono con otros estamentos del estado provincial, y para ayudar a los NO necesitados, ha nombrado de manera DIRECTA, a más de 50 amigos y familiares, sin que esto signifique el más mínimo cuestionamiento a su obrar.

Entre las designaciónes más estrepitosas está el de su hija, Vanesa Benedetto, en la Tesoreria de la CTM con ingresos que superan los 4 mil dólares, y el del cuñado de BordetAntonio Avila, hermano menor de Mariel, futura diputada provincial, en el rimbombante puesto de Analista Principal de Adquisiciones Estratégicas, por lo que manipula millones de dólares destinados a la compra de insumos y repuestos para las turbinas de Salto Grande. Es el encargado de compras, cuando se conoce en los mentideros que la mayoría de los funcionarios declaran su amor por el “DIEGO” ( Maradona).

Esta designación es un GRAN regalo gestionó Bordet para el cuñado, que como antecente laboral solamente blandía haber trabajado como administrativo en una mutual que nunca aclaró cuál era. Y ya que Benedetto debía facilitar el ingreso del cuñado de Bordet, aprovechó el portal que abrió para incluir a su hija, que YA contaba con un cargo en el Estado, al igual que toda la familia de Benedetto, ya que Vanesa estaba en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, pero ahí cobraba en pesos, y eso la incomodaba porque trabajando en el lugar presidido por su padre, cobraría en dólares.

Así que Luis Benedetto impulsó el ingreso de ambos, de Antonio y de Vanesa, que empezaron a cobrar en DOLARES por estar en un ente Binacional. Y junto con ellos, han seguido ingresando más familiares y amigos, más de medio centenar de privilegiados que también empezaron a gozar de sueldos en DÓLARES. Y por esta acción cuestionable, poco ética, totalmente contraria a lo que debe ser la asignación de puestos en la CTM, a Benedetto no se le ha dicho nada, por la sencilla razón de que responde a su jefe, quien se maneja por las reglas propias de su conveniencia.

Uruguay es un país que atrae capitales por su coherencia administrativa, por la seguridad jurídica y porque hay un manejo responsable de lo público. Y para no dañar esta imagen, ante las acusaciones de corrupción en la función que cumplía, Albisu dejó la presidencia de la CTM de manera casi inmediata. En Entre Ríos, por actos similares, los responsables siguen en sus cargos INMUTABLES, porque sus actos cuentan con el aval del responsable mayor. Los actos de corrupción NO SON DE INDIVIDUOS AISLADOS, SON PARTE DE UNA CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL, que en nuestra provincia, nace desde lo más alto.

Fuente: El Portal de Ricardo David.