Diario Nova

Preocupación en la Selección Argentina: afirman que Lionel Messi “está mal anímicamente” y se perdería los cuartos de final

messi salud

Concern in the Argentine National Team: they claim that Lionel Messi “is emotionally bad” and would miss the quarterfinals.

La Selección Argentina ye está clasificada a los cuartos de final de la Copa América 2024 y se encendieron las alarmas por la situación física de Lionel Messi.

Preocupación en la Selección Argentina: afirman que Lionel Messi “está mal anímicamente” y se perdería los cuartos de final.

La Selección Argentina ye está clasificada a los cuartos de final de la Copa América 2024 tras vencer a Chile y Lionel Scaloni rotará el equipo de cara al partido ante Perú por la última fecha. Sin embargo, se encendieron las alarmas por la situación física de Lionel Messi y aseguran que podría perderse los próximos partidos.

La preocupación por el capitán del equipo celeste y blanco había escalado con el triunfo del martes ante Chile, cuando pidió atención médica durante el primer tiempo.

“Ahora mismo, corre riesgo la presencia de Lionel Messi en los cuartos de la Copa América”, comenzó escribiendo la cuenta de X, Ataque Futbolero, citando la información del periodista Leo Paradizo.

“Internamente, esta situación lo está impactando emocionalmente y hoy está en su casa, en el día libre de la selección. No está descartado, pero creen que su lesión puede empeorarse, pensando en una hipotética semifinal”, agregó.

Lionel Messi quedó descartado para el partido ante Perú y hay preocupación.

La preocupación por el capitán del equipo celeste y blanco había escalado con el triunfo del martes ante Chile, cuando pidió atención médica durante el primer tiempo.

El jugador aseguró que sintió molestias en el aductor de la pierna derecha. De todos modos, no se trataría más que de una contractura y la decisión del entrenador Lionel Scaloni sería la de preservarlo para que llegue en óptimas condiciones al partido de cuartos de final.

Si bien aún no está la confirmación, la ausencia de Lionel Messi para el partido ante Perú ya es algo casi esperado por todos tras el dolor que sintió en pleno partido. Cabe destacar que el DT ya había decidido que tras el pasado encuentro, La Pulga quedó descartado para el partido ante Perú.

La Selección Argentina se enfrentará a Perú el sábado.

El equipo de Lionel Scaloni consiguió las dos victorias de los partidos que jugó desde el inicio de la Copa América 2024. De esta manera, le alcanzará con un empate ante Perú para terminar primera en el Grupo A.

A pocos días del tercer partido que enfrente el conjunto argentina, el técnico del equipo que guía Lionel Messi adelantó que le dará una chance a los jugadores que no han sumado minutos en lo que va del certamen.

Lautaro Martínez, en tanto, autor de dos goles en lo que va del torneo, es uno de los futbolistas que podría ser titular en Miami, ya que en ambas jornadas le tocó ser suplente de Julián Álvarez e ingresar al campo del juego desde el banco.