Diario Nova

Milicianos iraníes lanzaron un ataque con misiles contra una base militar estadounidense en Siria

CARRO DE EE UU

Iranian militants launched a missile attack on a US military base in Syria.

Los militantes apoyados por Irán lanzaron un ataque con misiles contra una base militar en el noreste de Siria en el área de Green Village, donde están estacionadas las tropas estadounidenses, y Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en respuesta.

Según el propio corresponsal de Ukrinform, el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, dijo a los periodistas sobre esto. Según el departamento militar, se realizaron dos ataques en las últimas 24 horas. Durante el último, el viernes por la mañana, se dispararon al menos 10 cohetes.

Se cree que el ataque fue llevado a cabo por grupos leales al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

“Como resultado del ataque, nadie resultó herido, no se dañaron equipos ni estructuras”, dijo el vocero.

Uno de los cohetes no alcanzó la base por unas tres millas, pero golpeó un edificio residencial, causando grandes daños y heridas leves a dos mujeres y dos niños.

Sin embargo, durante la huelga anterior del jueves, un trabajador contratista estadounidense murió, cinco militares estadounidenses y otro trabajador también resultaron heridos.

En respuesta, Estados Unidos lanzó ataques aéreos contra los militantes.

Al comentar sobre su desempeño, Ryder señaló: “Seguimos evaluando los resultados de nuestros tiros. Los primeros signos indican que los objetos han sido destruidos”.

“No hablaré sobre posibles operaciones futuras, salvo que siempre nos reservamos el derecho de responder adecuadamente”, agregó.

Alrededor de 900 militares estadounidenses están estacionados en Siria para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico, que regularmente es atacado por militantes respaldados por Irán .