Diario Nova

Los Pumas arrasaron a Georgia para quedarse con un triunfo clave-Nova

Mundial de Rugby 2015

Luego de un primer tiempo peleado, quebraron a su rival para imponerse por 54 a 9 y lograr su primera victoria en el Mundial. Anotaron siete tries y lograron así un resultado fundamental para acercarse a la clasificación.Disfrutá del especial multimedia del Mundial de Rugby

ARGGENTINA RUGBY

Los Pumas despertaron a tiempo y se quedaron con una victoria clave ante Georgia. Fue 54 a 9 para los dirigidos por Daniel Hourcade, quienes, con un gran segundo tiempo marcaron siete tries y así , además de su primera victoria en el grupo C, sumaron el punto bonus.

Nicolás Sánchez abrió el marcador cuando iban seis minutos gracias a un drop que ejecutó de frente y muy cerca de los palos. El back argentino prefirió asegurar los tres puntos en lugar de arriesgar en busca del try.

Argentina ganaba en los lines y presionaba a Georgia. Y tres minutos más tarde de los primeros puntos, luego de pasar la pelota por todo el ancho de la cancha, Tomás Lavanini apareció por la derecha y anotó el primer try del partido. Sánchez, por poco, no pudo sumar la conversión

Sin embargo, de a poco Georgia empezó a imponer su juego aspero, Argentina se desordenó defensivamente y regaló tres penales en los que Kvirikashvili no falló.  Aunque Los Pumas carecían de agresividad y no pudieron concretar dos chances más de try, los pies de Sánchez le dieron aire: sumó otros seis puntos gracias a dos penales que permitieron terminar la primera mitad con una diferencia de cinco puntos.

Los Pumas arrancaron con todo en la segunda mitad: los primeros cinco minutos Georgia resistió el intento de los argentinos hasta que quedó con uno menos por la amonestación de Mamuka Gorgodze. Argentina aprovechó y los tries de Tomás Cubelli y Juan Imhoff le dieron alivo a los de Hourcade que en ese inicio recuperaron la agresividad. Luego, una espectacular corrida de Santiago Cordero aumentó. Sánchez tampoco erró en ninguna de las tres conversiones.

ARGENTINA RUGBY 1

Así como en el ataque, Los Pumas también encontraron solidez defensiva en la segunda mitad. Con orden y disciplina impidieron a Georgia llegar al try en los únicos minutos en los cuales los europeos insinuaron una recuperación. Y, del otro lado, los de Hourcade no bajaron el pie del aceletador: Martín Landajo, quien coronó un try que había nacido tras ganar metros con el maul, y Cordero, con otra notable corrida, estiraron la diferencia. Bosch anotó ambas conversiones y, sobre el final, Imhoff anotó el segundo try de su cuenta personal.

Así, Argentina se recuperó de la derrota en el debut ante Nueva Zelanda y se perfila para clasificarse a cuartos de final. Georgia, que venía de derrotar a Tonga, no pudo dar su segunda sorpresa del torneo.

{fcomment}