Diario Nova

Leo Messi, entre los argentinos, y Selena Gomez, a nivel global, son los más populares del año-Nova

“El 2016 está llegando a su fin y no podíamos despedirlo sin repasar los mejores momentos de la comunidad de Instagram en Argentina y a nivel global”, comunicó la red social a través de un informe.

El perfil del astro argentino del fútbol Leo Messi fue el más popular en Instagram durante 2016 en Argentina, seguido por el del delantero del Manchester City Sergio “Kun” Agüero, quienes fueron también los que más seguidores sumaron en el país a lo largo del año, mientras que la cantante Selena Gomez fue con más adherentes a nivel global, informó hoy la plataforma de publicación de fotos y videos.

A los delanteros de la selección nacional de fútbol le siguieron en popularidad, entre los instagramers argentinos, el actor italiano Ruggero Pasquarelli y las jóvenes artistas Tini Stoessel y Lali Espósito; en el sexto lugar se ubicó el “Pocho” Ezequiel Lavezzi, seguido por Karol Sevilla, Javier Mascherano, Marcelo Tinelli y Cande Molfese.

Messi, con 28 millones de seguidores nuevos, fue además la “figura pública” que más fans sumó, seguido por Agüero (más de 2,8 millones), Karol Sevilla (más de 2,5 millones), Ruggero Pasquarelli (más de 2,5 millones) y Javier Mascherano (más de 2,2 millones).

“El 2016 está llegando a su fin y no podíamos despedirlo sin repasar los mejores momentos de la comunidad de Instagram en Argentina y a nivel global”, comunicó la red social a través de un informe, en el que “para celebrar a su comunidad global de más de 500 millones de usuarios activos” compiló “los momentos más populares” del año.

Así, en esta serie de rankings, los hashtags más populares en el país fueron #Argentina y #BuenosAires, mientras que las tres locaciones más “instagrameadas” (según datos geolocalizados) fueron Puerto Madero, el Obelisco y la Ciudad de Rosario.

El 10 del Barcelona y de la selección nacional tuvo también la foto más popular: la imagen que lo retrata sentado en una escalera mientras toma mate junto a sus dos hijos y a su mujer, Antonella, con la leyenda “Ya en casa con la familia y unos buenos mates!!!! Los amo”, obtuvo más de tres millones de “Me gusta”.

La cantidad de “likes” de ese momento de relax familiar estuvo muy por encima de los 353.000 de la foto de Ruggero Pasquarelli que se quedó con el segundo lugar entre las preferencias, de los 257.000 de una de Lali Esposito y de las 214.000 de una del Kun Agüero junto a su hijo.

A nivel global, el amor fue lo favorito de la gente: el hashtag #love fue el más mencionado del año.

En tanto, la joven actriz y cantante Selena Gomez fue sin lugar a dudas la persona más popular de Instagram: publicó ocho de las diez fotos con más “Me gusta” (entre las que superó los 32 millones de “likes”), sumó siete de los diez videos mas populares y se hizo con 50 millones de usuarios nuevos, con los que alcanzó los 103 millones de fans.

Detrás de ella, las otras dos fotos con más “Me gusta” fueron de Cristiano Ronaldo, mientras que el tercer video más popular del planeta fue subido por Messi: la filmación, con 12 millones de “likes”, muestra los primeros pasos de su hijo menor.

El crack portugués del Real Madrid fue, tras Selena Gomez, quien más seguidores sumó, con 42 millones, seguido por las cantantes Ariana Grande (40 millones), Taylor Swift (32 millones) y Beyonce (37 millones).

Con estos números, el ranking de los instagramers más populares del mundo quedó encabezado por Selena Gomez (103 millones de seguidores), Taylor Swift (93,9 millones), Ariana Grande (90,2 millones), Beyonce (89,2 millones), Kim Kardashian (88,2 millones), Cristiano Ronaldo (82,8 millones), Kylie Jenner (80 millones), Dwayne Johnson (71,5 millones), Nicki Minaj (69,4 millones) y Kendall Jenner (69,2 millones).

Los lugares más “instagrameadas” del planeta fueron los parques temáticos de Disney y de Universal Studios, seguidos por los neoyorquinos Central Park y Times Square, además de Nueva York en general. Le siguieron los parisinos Torre Eiffel y Museo del Louvre; Las Vegas Strip (Las Vegas), Santa Monica Pier (LA) y Brooklyn Bridge (NYC).

Este 2016 fue además el año en que se sumó a Instagram el papa Francisco, cuya primera publicación es una foto en la que se lo ve rezando. También se sumaron entre otras figuras públicas, Pelé, Kanye West, Halle Berry, Kirsten Dunst, Kevin Spacey, Simon Cowell, Shailene Woodley, Kristen Bell, Gerard Butler y James Corden.

{fcomment}