Diario Nova

La UIF decomisó más de $150 millones vinculados con el exsecretario privado de Néstor Kirchner

La UIF decomisó más de 0 millones vinculados con el exsecretario privado de Néstor Kirchner

La UIF recuperó bienes valuados en $150 millones relacionados con las maniobras de lavado de dinero de Daniel Muñoz.

La Unidad de Información Financiera (UIF), liderada por Paul Strac, decomisó un inmueble valuado en millones de pesos que había sido adquirido con fondos de origen ilícito y que involucra al exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

La UIF realizó un decomiso anticipado de un inmueble valuado en millones de pesos adquirido ilegalmente.

El organismo público incautó un inmueble ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, debido a que la entidad otorgó a la Justicia pruebas suficientes para comprobar que el departamento había sido adquirido con fondos ilícitos por Daniel Muñoz. Además, el hecho de que fuera un decomiso anticipado significa que el proceso se pudo llevar a cabo sin una condena definitiva.

Además, la investigación oficial argumenta que este inmueble forma parte de la trama de inversiones que Daniel Muñoz y su familia encubrió el destino corrupto de esos fondos. Es por eso que la concreción del decomiso de este departamento representa un avance en las políticas de desmantelamiento de patrimonios ilegales y enriquecimiento ilícito.

La causa que investiga a Daniel Muñoz por lavado de dinero.

En la causa que investiga al entonces secretario privado del ex presidente figuran propiedades en la Argentina y el extranjero, incluidas cuatro parcelas en las islas Turks & Caicos, territorio ubicado próximo a las costas de Cuba y península de Florida. Además, la investigación demostró el sofisticado operativo que Daniel Muñoz coordinaba en cuanto al movimiento de capitales provenientes de origen ilícito.

En este contexto, la UIF recupero hasta el momento más de $150 millones de pesos, por lo que el titular del organismo, Paul Starc, habló acerca de la postura de la entidad frente a operativos de corrupción:
“Recuperar activos de la corrupción es tan importante como condenar. Es dinero que debe volver al servicio de la sociedad y no quedar en manos de estructuras criminales. La UIF está comprometida con una política activa, concreta y eficaz contra el lavado de dinero, en articulación con la Justicia y otros organismos del Estado”, expresó el presidente de la agencia de análisis financiero.

Relacionadas

Casación ordenó unificar los juicios por Hotesur y Los Sauces: el debate único comenzará el 23 de octubre

Nova

La Justicia aceptó revisar los fallos sobre el financiamiento universitario tras un planteo del Gobierno

Nova

Fiscalía de Florida presentó cargos por asesinato contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996

Nova
Secret Link