Diario Nova

La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Canadá en el debut de la Copa América 2024

o_1718935279

The Argentine National Team beat Canada 2-0 in the debut of the Copa América 2024.

La Selección Argentina debutó con una victoria por 2 a 0 ante Canadá por el Grupo A de la Copa América 2024 gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Este jueves, la Selección Argentina debutó con una victoria por 2 a 0 ante Canadá por el Grupo A de la Copa América 2024. Los dirigidos por Lionel Scaloni se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. El martes, desde las 22 horas, enfrentarán a Chile por la segunda fecha.

Lo que a priori parecía un partido accesible para la Argentina, no lo fue en absoluto. El partido fue de ida y vuelta durante los 90 minutos aunque las situaciones más claras estuvieron del lado de Argentina, lo que convirtió al arquero canadiense en una de las figuras del encuentro.

Recién a los 49 minutos llegó el primero para Argentina tras una gran jugada entre Lionel Messi y Alexis Mac Allister, que derivó en el gol de Julián Álvarez. El exRiver convirtió su primer gol en Copa América, en su primera titularidad.

Luego, sobre el final del partido, a los 88′, Lautaro Martínez recibió una exquisita asistencia del 10 y definió entre las piernas del arquero para poner el 2 a 0 final y sellar la victoria.

Qué dijo Lionel Messi tras la victoria de la Selección Argentina en la Copa América 2024.

“Sabíamos que iba a ser así porque sabíamos de lo que era capaz Canadá. Fue duro, muy físico, ellos eran intenso, fuertes, pero por suerte encontramos el gol rápido. Hace mucho que venimos haciendo esto nosotros, tenemos la paciencia de tener la pelota”, expresó Lionel Messi al finalizar el encuentro.

La emotiva foto de Lionel Messi y Diego Maradona.

En la previa del partido, se proyectó en el estadio Mercedes Benz de Atlanta una emotiva imagen de Diego Maradona junto a Lionel Messi. La situación se dio cuando en la pantalla gigante del estadio del Atlanta United se observó un fotomontaje de los dos ídolos argentinos.

Cabe recordar que, ambos compartieron el Mundial de Sudáfrica 2020. En aquella ocasión, Maradona como DT de la Selección Argentina y Messi como la figura del equipo.