Sunday’s recipe: “Christmas pudding without butter”.
Para este domingo DIARIO NOVA te trae esta receta fácil y económica de budín sin manteca, ideal para preparar para estas fiestas que se aproximan.
Ingredientes:
5 cucharadas soperas miel
200 grs harina leudante
1 1/2 taza aceite de girasol
2 huevos
1 ralladura de limón
1 ralladura de naranja
Esencia de vainilla
1 1/4 taza azúcar
100 grs fruta abrillantada
Para la decoración (opcional):
250 grs Azúcar impalpable
Chorrito jugo de limón
Frutas abrillantada/ ralladuras de frutas
Preparación:
Mezclar el azúcar con los huevos las ralladuras de limón, naranja, esencia de vainilla y el aceite, mezclar durante 10 minutos.
Una vez lista la mezcla de los líquidos, tamizar la harina sobre la mezcla anterior y de manera envolvente incorporar toda la harina
Una vez incorporada toda la harina pasar la fruta abrillantada por harina común y agregarla a la mezcla con movimientos suaves.
Poner en el molde que tengas para Budines la mezcla y meter al horno durante 40-45 minutos o hasta que introducir un palito o cuchillo y salga limpio.
Una vez fuera del horno y este frío. Hacer el glasé con el azúcar impalpable y el chorro de limón. Una vez hecho decorar el budín y antes que se seque el glasé poner fruta abrillantada ralladuras de frutas o como lo quieras decorar.