Cristina Fernández de Kirchner giró al Parlamento la iniciatiativa que prevé, entre otras cosas, elevar al nivel de Secretaría al área nacional de juventud y el que reconoce los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los actores. Durante el acto la jefa de Estado pidió “respetar la voluntad popular y no hacer interpretaciones antojadizas cuando los resultados no son favorables”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza esta tarde un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional, otras autoridades e invitados especiales, en el que pronunciará un discurso en cadena nacional.
En el acto, que comenzó minutos después de las 18.45, la mandataria tiene previsto anunciar esta tarde el envío al Congreso Nacional de los nueve principios básicos para reestructuración de deudas soberanas que fueron aprobados por la ONU la semana pasada, según se indicó.
Además, Cristina anunció el envío al Congreso del anteproyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores, y mantendrá tres videoconferencias.
Además, se otorgararon materiales de librería y de educación artística para alrededor de 10 mil salas de 4 años de todo el país, y lanzará el Operativo de Distribución de libros de Texto para Primarias y Secundarias 2015, que lleva adelante la cartera educativa nacional, y que desde 2004 -hasta fines de este- distribuyó más de 90 millones de libros a nivel inicial, primaria, secundarias e institutos de Formación Docente.
{fcomment}