Diario Nova

La Plaza de la Estación será sede de una jornada gratuita de vacunación antirrábica

La Plaza de la Estación será sede de una jornada gratuita de vacunación antirrábica

La jornada se realizará el sábado 11 de abril, de 10 a 12:30 horas, en Plaza de la Estación. Se suspende en caso de lluvia.

La Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria llevará adelante una jornada de vacunación antirrábica gratuita el sábado 11 de abril, de 10 a 12:30 horas, en Plaza de la Estación, ubicada en Chacabuco y Maestra Piccini. La actividad se suspende en caso de lluvia.

“Las intervenciones de vacunación son fundamentales para prevenir enfermedades zoonóticas y cuidar el ambiente. Desde el Gobierno de Gualeguaychú promovemos estas políticas porque entendemos que la salud es una sola: animal, humana y ambiental”, expresó la subsecretaria de Ambiente y Seguridad Alimentaria, Ivana Zecca.

La propuesta se enmarca en una política sostenida de prevención de enfermedades zoonóticas y promoción de la salud pública, a partir del vínculo entre el bienestar animal y el equilibrio ambiental.

Podrán acceder mascotas mayores de 5 meses, en buen estado de salud y sin tratamientos médicos en curso. Además, deberán haber transcurrido al menos 21 días desde la aplicación de cualquier otra vacuna. En el caso de los perros, deberán asistir con correa y collar; los gatos deberán ser trasladados en transportadora o mochila. Cada animal deberá estar acompañado por una persona mayor de edad.

Relacionadas

Octubre Rosa: el CAPS San Francisco realizó una jornada de concientización y prevención del cáncer de mama

Nova

El Gobierno municipal finalizó el asfaltado de calle Avellaneda, entre Gervasio Méndez y Martínez Paiva

Nova

Dos obras teatrales con entrada gratuita para celebrar el Día de la Madre en el Teatro del Puerto

Nova
Secret Link