Diario Nova

Javier Milei y Luis Caputo viajan a Estados Unidos en medio de las negociaciones para cerrar un nuevo acuerdo con el FMI

caputto y miliei

Javier Milei and Luis Caputo travel to the United States in the midst of negotiations to close a new agreement with the IMF.

El presidente Javier Milei viajará a Estados Unidos junto a Luis Caputo, con el objetivo de definir la novena revisión del acuerdo con el FMI.

El próximo sábado, el presidente Javier Milei viajará a Estados Unidos para dar su discurso en la Asamblea General de la ONU que se realizará en Nueva York entre el 22 y 23 de septiembre. El mandatario estará acompañado con el ministro de Economía, Luis Caputo.

Esta gira genera expectativa porque sucede en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la intención de destrabar un nuevo acuerdo con el organismo.

Es por eso que Javier Milei realizará el viaje a la “Cumbre del Futuro 2024″ tras la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso, junto al jefe del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.

El plan económico de Milei presentado en cadena nacional el pasado domingo, es un intento de llevar tranquilidad a los inversores y mostrar que el Poder Ejecutivo tiene un compromiso para mantener el equilibrio de sus cuentas y cumplir sus compromisos de deuda.

El Gobierno aún tendría que confirmar las reuniones con los integrantes del FMI o con funcionarios de Estados Unidos.

Este viaje a Estados Unidos sucede después de la confirmación de que Rodrigo Valdés, el director del Hemisferio Occidental del FMI que era cuestionado por Javier Milei, tomara la decisión de retirarse de las conversaciones con Argentina.

Hasta el momento, el FMI mantiene con Argentina un acuerdo de refinanciación de la deuda, condicionado al cumplimiento de ciertas metas fiscales y macroeconómicas, y que establece revisiones cada tres meses.

El pasado junio se había aprobado una revisión del acuerdo, que había permitido el desembolso de casi US$800 millones. Es por eso que ahora deberá definirse la novena revisión para el envío de más de US$500 millones al país.