Javier Milei suspended the sending of gendarmes to the Argentine embassy in Venezuela and explained the reasons.
Desde el gobierno se tomó la decisión de suspender el envío de gendarmes a la embajada argentina en Venezuela en medio de las tensiones entre los dos países.
Todo esto surge en medio de las tensiones entre las dos naciones, y el envió habría estado a cargo de ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pero se supo que la medida se suspendió por un pedido de la Cancillería de nuestro país.
Según se había dado a conocer, la medida iba a consistir en el traslado de las dos tandas de gendarmes, una de seis y otra de dos efectivos, con el fin de reforzar la seguridad en la embajada, en la cual se encuentran actualmente seis dirigentes venezolanos pertenecientes al equipo de la disidente María Corina Machado.
A pesar de eso, la canciller Diana Mondino suspendió este proceso según explicó el medio Clarín, mientras que hasta el momento, los colaboradores de Machado no han solicitado el asilo “no quieren perderse el proceso electoral y, si viajan a la Argentina, se alejan” de las elecciones.
Por otro lado se supo que de acuerdo con el procedimiento, la canciller debe pedirle a Bullrich que envíe a los gendarmes hasta antes de las elecciones presidenciales, que están previstas para el 28 de julio, aunque se cree que el ingreso de los efectivos pueda ser obstaculizado por el gobierno de Maduro.
De forma extra oficial, se reveló al medio TN que el retraso en el viaje de se produjo como consecuencia de “una demora por los documentos”, por lo que hasta el momento los oficiales no custodiarán la embajada ubicada en la ciudad de Caracas.