Diario Nova

Gustavo Petro difundió una fake news sobre Argentina: “Hay saqueos en las afueras de Buenos Aires”

El presidente de Colombia, a través de su cuenta de X, compartió un video falso sobre la situacion de nuestro país.

Gustavo Petro divulgó una fake news sobre la situación socio-económica de la Argentina en su cuenta de X.

El mandatario colombiano compartió que se estaban produciendo saqueos en “las afueras de Buenos Aires” y acompañó el mensaje con un video de un noticiero de Chile.

“Se lanzan ciudadanos argentinos a saquear establecimientos de comida en las afueras de Buenos Aires”, posteó el presidente sudamericano.

En las imágenes, la periodista del país trasandino aseguraba que se vieron afectadas “diferentes poblaciones de las afueras de Buenos Aires, luego de que se registrara lo mismo en Neuquén, Mendoza y Córdoba”. También se refiere a más de medio centenar de detenidos.

Petro publicó su mensaje este viernes a las 12.22 y, pese a la decena de comentarios que alertaban sobre su falsedad, no fue levantado pasadas las 15.30 horas de nuestro país.

Cabe destacar que Milei y Petro mantienen una disputa desde hace varios meses y el colombiano intentó demostrar una situación de caos en la Argentina que no sucedió.

Relacionadas

Zelensky comparte imágenes de la destrucción de dos refinerías en Rusia: Ucrania está devolviendo la guerra a su origen

Nova

El Marine One VH-92A realiza el primer aterrizaje en el nuevo helipuerto de la Casa Blanca

Nova

Trump ante la ONU: “Irán era el matón de Medio Oriente, pero ya no lo es”

Nova
Secret Link