El nuevo Gobierno.
El ministro de Justicia argumentó que en la Procuración “se tomaron decisiones erradas”. Y que la salida de la funcionaria le permitirá al Gobierno “avanzar con las reformas del sistema judicial penal”.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, le reclamó esta mañana a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, que dé “un paso al costado” para permitirle al gobierno macrista “avanzar con reformas del sistema judicial penal”.
Garavano, en declaraciones a Radio Mitre, señaló que en la Procuración General “se tomaron una serie de decisiones erradas”. Al respecto, citó “varios reportes” de la cartera judicial que “indican de las dificultades que se han tenido en avanzar en la implementación del Código Procesal Penal”.
“Esperamos que en ese proceso la procuradora dé este paso al costado, sin perjuicio de los procesos judiciales que existen”, dijo en línea con la postura del presidente Mauricio Macri.
El titular de la cartera de Justicia consideró que la salida de la funcionaria “es el camino correcto para avanzar con una serie de reformas del sistema de justicia penal que son claves para la demanda de la población en materia de inseguridad y combate del crimen organizado”.
El funcionario, asimismo, consideró que la salida de Gils Carbó permitirá al gobierno macrista dar los pasos iniciales para algunas modificaciones. “Vamos a avanzar en una agenda de reformas que hay que llevar adelante”.
{fcomment}