Diario Nova

Fuerte inversión: cooperativa eléctrica reemplazará equipamiento de más de 60 años con tecnología de punta

coop

Para un mejor servicio a los usuarios.

Strong investment: electric cooperative will replace equipment that is more than 60 years old with cutting-edge technology.

En el marco de un plan integral de mejora del servicio que conlleva inversiones de enorme magnitud, la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú se encuentra encarando una nueva obra con un presupuesto cercano a los 90 millones de pesos y que reemplaza tecnología que data del año 1962.

“Se trata de una obra de envergadura que pone el acento en equipamiento moderno y eficiente que provocará mejoras en la prestación a los usuarios y mayor seguridad para el personal. Esta tarea se inscribe en ese arduo pero inclaudicable desafío de provocar cambios sustanciales en la Cooperativa a pesar de la escasa colaboración que presta la coyuntura macroeconómica”, señaló Nahuel Otero, presidente de la entidad.

Cabe contextualizar que la subestación Transformadora que la Cooperativa posee en la Planta Técnica de Goldaracena y Constitución, abastece a una gran parte de la ciudad de Gualeguaychú, a Pueblo General Belgrano y a su zona rural de influencia. En ese sentido, los trabajos de reemplazo de cables de 33 kV recientemente finalizados permitirán reducir sustancialmente los cortes de energía que durante el verano fueron necesarios para aliviar la demanda y evitar roturas que requieran tiempos de reparación – y afectación del servicio – mayores.

Otero agregó que “como complemento, por estos días nuestro personal está abocado al montaje y conexión de dos celdas de 13.2 kV equipadas con tecnología de punta. Cuando estos equipos sean puestos en funcionamiento permitirán asegurar condiciones de operación para nuestro personal acordes a la reglamentación vigente en materia de Seguridad e Higiene, mayor confiabilidad en la actuación de las protecciones y aumentar la demanda despachada”, detalló.

Por último, el titular de la entidad eléctrica indicó que “con estas obras apuntamos a mejorar la calidad del servicio que brindamos a nuestros usuarios a pesar del difícil contexto actual del cual nuestra Cooperativa no es ajena”, al tiempo que adelantó que “cuando se realice el recambio de las celdas vamos a tener que cortar nuevamente el servicio en la ciudad, pero será una molestia que implicará una mejora posterior para toda la comunidad”, finalizó.