Diario Nova

Entre Ríos: Apareció el decreto 3748/21 del aumento escandaloso a funcionarios políticos

Entre Ríos: Apareció el decreto 3748/21 del aumento escandaloso a funcionarios políticos

Entre Ríos: Decree 3748/21 of the scandalous increase to political officials appeared.

Fue refrendado por los ministros Hugo Ballay, Rosario Romero, el jefe de decretos Julio Rutt y el mismo Bordet, aunque siguen escondiendo en forma ilegal el decreto 381/21.

Los funcionarios políticos están “comiendo con dulce” con el 87% de aumento que cobraron el 7 de enero (retroactivo al 2021), mientras le regatean plata a los gremios, entre ellos las maestras y maestros. Esta queja es unánime dentro de los empleados públicos.

Se confirmó que están cobrando un aumento sideral por “excedentes de caja” que, más bien, no llega al resto de la administración. “Es sólo para ellos”.

Lo permiten dos decretos el 3748 del 1 de diciembre de 2021 (que adjuntamos a la publicación) y el 381/21, que desapareció de la vista del público sin dejar rastros. Los aumentos recaen como se puede leer en el 3748 art. 1, sobre el sueldo básico, Gastos de representación y Compensación remunerativa (códigos 001, 003 y 008).

Es testigo de esto, por ejemplo, el Presidente de la Caja de Jubilaciones, Edgardo Escarione, que ya cobró el jugoso aumento (cómo todos los funcionarios jerarquizados  políticos), pero no quiere de ninguna manera trasladar el aumento a los pasivos provinciales (los jubilados).

Todos revisan y revisan, pero nadie más que el Secretario de Hacienda Gustavo Labriola (intimo amigo de Bordet), el Ministro Hugo Ballay (ex de Urribarri), la Ministra Rosario Romero, el Jefe de Decretos Julio César Rutt y el Gobernador Bordet, tienen el texto del decreto fantasma, el 381/21, que ellos mismos refrendaron y que “se perdió”, misteriosamente.

Tienen que publicarlo, pero “esos detalles” bien pueden evitarse, al menos hasta cuando terminen de cerrar las paritarias con los estatales. ¿Querrá evitarlo la ministra Romero, sabiendo que mientras su hijo Santiago Halle, Secretario de Gobierno Municipal, ofrece un 20% de aumento inicial a cobrar en mayo ella firmó un decreto para pagar el 87% retroactivo a funcionarios políticos?¿Podrá Ángel Giano, Rey de los Contratos y futuro candidato a Vicegobernador, hacer que ese decreto desaparecido aparezca?.

Los empleados públicos y jubilados pueden hacerse presentes en las oficinas de Rosario Romero, de Labriola, de Ballay, del Jefe de decretos Julio César Rutt y del Gobernador Bordet y pedirles que desmientan y nieguen sus firmas en estos escandalosos decretos.

 

Fuente: El Portal de Ricardo David.

Relacionadas

Frigerio impulsó la agenda de infraestructura, puertos y competitividad fiscal en la Cumbre Federal de Logística

Nova

El Gobierno autorizó una nueva variedad de soja transgénica con múltiple tolerancia a herbicidas

Nova

Reincorporan al servicio el helicóptero Ecureuil PA-80 de la Prefectura Naval tras un proceso de modernización

Nova
Secret Link