In a case of qualified threats, a 68-year-old man is arrested for having cocaine.
En horas de la noche, personal de la Seccional Sexta, procedió a dar cumplimiento a una medida de allanamiento y registro domiciliario en una vivienda ubicada en el Barrio 338 Sector II, en relación a una causa que se instruye desde la Unidad Fiscal, por el Delito de AMENAZAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA.
Por la naturaleza de la investigación en el mandamiento se autorizaba al secuestro de arma de fuego, o elementos relacionados de interés. Durante el desarrollo de la pesquisa no se logró encontrar el principal elemento buscado, pero sin cartuchería calibre 9mm, por lo cual previa comunicación a las autoridades judiciales autoriza su secuestro.
Mientras se desarrollaba la búsqueda los efectivos localizaron en un sector de la vivienda, una bolsa de nylon que en su interior contenía una sustancia blanca, la que generó dudas respecto a su naturaleza química, tomando intervención la División Toxicología, quienes realizaron la prueba de campo arrojando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 500 gramos.
Al obtener los resultados la Fiscalía interviniente solicita a través del juzgado de Garantías la detención del allanado, tratándose de una persona de 68 años de edad, quien fuera trasladado y alojado en Jefatura Departamental.