In La Pampa, the macrismo lost the inmates to radicalism.
Se celebraron las internas en La Pampa y el candidato radical Daniel Kroneberger venció al macrista Carlos Mac Allister, con una baja presencia del electorado en las urnas.
En La Pampa, Cambiemos se enfrentó a su primera interna que finalizó con la victoria del radical Daniel Kroneberger ante Carlos Mac Allister. El ex futbolista contaba con el apoyo de macrismo pero aún así, el rival de la UCR fue quién triunfó en las urnas y será el candidato opositor a gobernador que disputará el cargo frente al diputado nacional del PJ, Sergio Ziliotto.
Las elecciones se realizaron este domingo y contó con una baja presencia del electorado “independiente”, aquel que no se encuentra afiliado a ningún partido político se presentó en las urnas para seleccionar a los próximos candidatos para la gobernación de la provincia. Con la victoria consumada, Kroneberger habló frente a sus seguidores en el Comité Provincia de Santa Rosa de la UCR: “Fue un triunfo de las bases. Le dimos espacio a la mujer, a la juventud y a los intendentes”.
Por su parte, el precandidato a vice de Mac Allister, Juan Carlos Passo, fue quién reconoció públicamente la derrota de su lista. Luego de emitir su voto, Carlos Mac Allister declaró: “Gane quien gane, el otro va a apoyar” y tras los datos oficiales se expresó a través de Twitter, felicitando a su rival y confirmando sus dichos previos.



