Las elecciones presidenciales de 2027 impulsaron un nuevo encuentro entre el PRO y La Libertad Avanza, que acordaron reuniones quincenales para explorar un posible acuerdo.
A un año de las elecciones presidenciales, referentes del PRO y La Libertad Avanza se reunieron en Casa Rosada para reactivar el diálogo político y avanzar en una agenda de coordinación. El encuentro fue convocado por el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y participaron Fernando de Andreis, Cristian Ritondo y Eduardo “Lule” Menem.
Qué acordaron el PRO y La Libertad Avanza.
La reunión no tuvo como objetivo definir una alianza electoral ni discutir candidaturas. Según indicaron desde ambos espacios, el propósito inicial será recomponer vínculos, generar confianza y encontrar puntos de coincidencia antes de avanzar sobre cuestiones electorales.
Los dirigentes acordaron mantener reuniones cada 15 días y revisar, entre otros temas, la agenda parlamentaria de los próximos meses. “Compartimos el convencimiento de que la Argentina no puede volver a caer en manos del populismo”, señalaron tras el encuentro.
También remarcaron que la dinámica permitirá trabajar sobre las reformas que necesita la Argentina y evitar nuevos cortocircuitos entre ambos espacios.
La evaluación de Fernando de Andreis.
De Andreis calificó la reunión como “un muy buen primer paso para construir confianza” y destacó el acompañamiento del PRO durante los últimos años en el Congreso.
“Fue una muy buena reunión, un muy buen primer paso para construir confianza, compartiendo la mirada de que hay que blindar el cambio y que es fundamental no volver para atrás”, sostuvo.
El dirigente también aclaró que no se analizaron candidaturas, listas ni distritos. “No hablamos de cuestiones electorales ni de distritos, es un poco prematuro todavía, falta muchísimo para lo que tiene que ver con acuerdos electorales. Fue una buena primera reunión”, explicó.
Cómo seguirá el diálogo entre ambos espacios.
El esquema acordado contempla encuentros quincenales para coordinar la agenda parlamentaria y fortalecer el vínculo entre el PRO y La Libertad Avanza.
Por ahora, el eventual acuerdo PRO-LLA no tiene plazos ni definiciones electorales. La prioridad planteada por los dirigentes será avanzar gradualmente en la construcción de confianza antes de discutir candidaturas o estrategias para las próximas elecciones presidenciales.


