Diario Nova

El mensaje del arzobispo Jorge García Cuerva en la previa de la llegada del papa: “Se va a encontrar con una Argentina en crisis y dividida por la grieta”

El mensaje del arzobispo Jorge García Cuerva en la previa de la llegada del papa: “Se va a encontrar con una Argentina en crisis y dividida por la grieta”

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, lanzó un fuerte mensaje la previa de la visita de León XIV y la Peregrinación Juvenil a Luján, luego de una misa en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, se refirió luego de una misa en la Catedral Metropolitana al escenario sociopolítico del país en medio de la previa por la visita de León XIV y la Peregrinación Juvenil a Luján.

El mensaje del arzobispo Jorge García Cuerva en la previa de la llegada de León XIV.

Luego de que hubiese terminado ceremonia, el arzobispo afirmó que el Papa se encontrará una sociedad profundamente afectada por la pobreza prolongada, la polarización ideológica y la falta de tolerancia en el debate público.

Sus declaraciones se dieron en el marco de los preparativos para la 52ª Peregrinación Juvenil a Luján, evento masivo que la Iglesia local contempla como una antesala de preparación espiritual para la visita del Sumo Pontífice.

“Se va a encontrar con una Argentina herida, una Argentina dividida, con esa famosa grieta”, comentó el arzobispo al respecto de la llegada del Papa a nuestro país.

“Una Argentina donde la descalificación y la intolerancia están a la orden del día. Una Argentina donde duele, un porcentaje muy grande de hermanos que la están pasando mal, de hermanos muy pobres desde hace muchos años”, agregó.

Qué dijo el arzobispo Jorge García Cuerva durante la previa de la llegada de León XIV.

También relató que: “Una Argentina que está en crisis hace muchos años. Mi abuelo me decía: ‘Cuando vos crezcas, seguramente Argentina va a salir adelante’. Yo ya crecí y la Argentina sigue en esa situación”.

Aun así, subrayó que el país mantiene la esperanza y la voluntad de salir adelante, para luego comentar “No baja los brazos”, en referencia al espíritu de quienes participarán de la peregrinación y esperan la llegada del Papa.

Por otro lado, el mismo León XIV encabezó el rezo del rosario junto a cientos de niños reunidos frente a la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos, con el objetivo central de pedir por la paz de la infancia afectada por los conflictos bélicos.

Relacionadas

Patricia Bullrich recibió al Embajador de Canadá para fortalecer las relaciones bilaterales

Nova

Javier Milei volvió a calificar de “ladrón” a Lula da Silva y reafirmó su respaldo a Flávio Bolsonaro antes del balotaje

Nova

La CGT marcha hoy a la Secretaría de Industria en rechazo a las medidas económicas del Gobierno

Nova
Secret Link