Pope Francis spoke of the future of Argentina days after PASO: “The problem is us”.
Francisco conversó con jóvenes argentinos durante un encuentro con feligreses de todo el mundo y sus palabras fueron difundidas por el Vaticano en un podcast que comenzó a publicar el Dicasterio de la Comunicación.
El Papa Francisco mantuvo un encuentro con jóvenes de todo el mundo y sus palabras a una argentina que quiso saber cómo veía al país fueron rápidamente rescatadas a tan solo dos semanas de las PASO.
Según se indicó, Arianna, quien participó del encuentro quiso saber cómo se podría hacer “para tener un país mejor”.
En ese momento, Francisco indicó: “Te cuento una historia: una vez fueron los ángeles a encontrar a Dios y a lamentarse. Le dijeron ´tú, padre eterno, sos injusto, porque a todos nosotros nos has dado una cosa de riqueza, ya sea el campo, las vacas, la minería, o la pesca”.
“Pero a los argentinos les has dado todo. Porque la Argentina en rica en pesca, en minerales´. Y el eterno padre dicen que respondió: `Me di cuenta de eso y para balancear les di a los argentinos´”, indicó.
Tras su breve relato de humor, el Santo Padre aseguró: “El problema de la Argentina somos nosotros, que tantas veces no tenemos la fuerza para ir adelante, para ser constantes en ir adelante. Cuando una cosa no funciona, cambiamos”.
De este modo, Francisco recordó el camino de la Selección Argentina de Futbol durante el mundial de Qatar para hacer un paralelismo con lo que necesita el país.
“Mirá el último mundial, los partidos contra Holanda y contra Francia. Con Holanda al inicio, el primer tiempo, era 2 a 0, bellísimo. Pero ¿qué hicieron los argentinos? (Dijeron) ´ya ganamos´, y al final ganaron por un penal”, rememoró el pontífice.
“Con Francia, 3 a 1, ‘ya ganamos’. Pero faltaba el segundo tiempo, y al final ganaron por un penal”, recordó el Papa ante de remarcar: “Creemos que la cosa termina porque nos cansamos en el camino y nos frenamos a mitad. Adelante, siempre hay que mirar el final del camino”.
Qué es el Dicasterio para la Comunicación.
El Dicasterio para la Comunicación se ocupa de todo el sistema de comunicación de la Sede Apostólica y unifica todas las realidades de la Santa Sede en el campo de la comunicación.
El mismo provee a las necesidades de la misión evangelizadora de la Iglesia utilizando los modelos de producción, las innovaciones tecnológicas y las formas de comunicación disponibles actualmente y las que puedan desarrollarse en el futuro.
Su tarea consiste en trabajar para que los fieles sean cada vez más conscientes del deber, que corresponde a cada uno, de comprometerse para que los múltiples medios de comunicación estén a disposición de la misión pastoral de la Iglesia, al servicio del aumento de la urbanidad y de las costumbres.
Para su actividad, el dicasterio se sirve de las infraestructuras de conectividad y red del Estado de la Ciudad del Vaticano, en conformidad con la legislación particular y los compromisos internacionales asumidos por la Santa Sede.