Diario Nova

El oficialismo pospuso la sesión de la Ley Ómnibus para el miércoles

El oficialismo pospuso la sesión de la Ley Ómnibus para el miércoles

The ruling party postponed the session of the Omnibus Law for Wednesday.

Iba a realizarse el martes, pero se volvió a posponer otro día en medio de las negociaciones con los bloques dialoguistas.

La Cámara de Diputados sesionará el próximo miércoles para discutir la Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos que impulsa el gobierno del presidente Javier Milei.

Así lo informaron fuentes parlamentarias, luego de que se decidiera posponer la sesión que estaba prevista en principio para mañana.

La idea es desarrollar la reunión de labor parlamentaria este martes y luego sesionar un día después.

La noticia de la postergación de conoció en momentos en que siguen las negociaciones entre el oficialismo y los bloques dialoguistas, algunos de los cuales ya anticiparon que tienen la intención de dar quórum el miércoles.

De cara al encuentro de mañana, se esperaba que este lunes por la tarde se dieran contactos entre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los presidentes de los bloques del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación.

Por no tener mayoría propia ni estar cerca de ello, La Libertad Avanza (LLA) debe tener un acuerdo cerrado con los bloques dialoguistas antes de ir al recinto y poder lograr el quórum necesario de 129.

Las demoras en la sesión se deben a las dudas que todavía quedan en la oposición y a la revisión que realizan esas bancadas de la última versión del proyecto de Ley Ómnibus que envió Casa Rosada, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara que se quitaba el capítulo fiscal del texto.

En paralelo, esta tarde también se dará la reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio, un encuentro que será clave para el futuro de la norma, ya que se podría definir el voto de los diputados de las provincias.

Fuente: NA.

Relacionadas

Alarma ambiental en Puerto Madryn: hallan cinco ballenas muertas en menos de 48 horas y temen superar el récord anual

Nova

El Gobierno compró más de US$ 15.000 millones en 2026 y ahora enfrenta el desafío de sostener el superávit fiscal

Nova

Entre Ríos es sede del III Congreso Internacional de Ciencias Forenses con foco en la profesionalización y la tecnología

Nova
Secret Link