The same “Modus Operandi”, the same millionaire business, that of poverty.
Teléfono para Farinó. La historia se repite. En el 2017, siendo Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta fue denunciada penalmente por comprar cobijas para indigentes con sobreprecios. En el 2023, la Ministra de la Nación, Victoria Tolosa Paz, aparece denunciada por compras de frazadas para indigentes con sobreprecios. El negocio millonario que deja la pobreza.
En una decisión que firmó junto al Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, la titular de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolos Paz, hizo una millonaria compra que debía estar para socorrer el frío del invierno.
Entre Ríos fue pionera en sobreprecios millonarios para frazadas en épocas de Stratta como ministra. Todo este hecho irregular que fue observado por el Tribunal de Cuentas en el año 2017, antes de que asumiera Diego Lara, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Publico Fiscal por un abogado de Victoria ( ciudad de la vicegobernadora), pero la fiscal Paola Farinó, que quedó a cargo de la causa, la cajoneó. «Nao tem fim“. «Ehh Fiscal, …estás durmiendo la siesta?? Pone el despertador !!!, estás esperando que terminen el mandato???».
Cuando el calendario ya marca que en pocos días termina el invierno, Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social de la nación y candidata a diputada por Unión por la Patria, pensó en los que pasan frío. Lo hizo de una manera brutal: gastó $1069 millones en frazadas para asistencia, es decir, para entregar a las organizaciones sociales.
Las frazadas de primavera de Tolosa Paz se adjudicaron con sobreprecios, estos tienen una diferencia entre los valores del mercado y los que compró el Ministerio de Desarrollo Social, que van de 147% a 177%, algo así como $649,3 millones por encima de los valores que cotizaron tres textiles mayoristas.
Primero en Entre Ríos.
Pero lo que hizo Victoria Tolosa Paz, ya lo hizo la hija dilecta de Victoria, María Laura Stratta, la ahora devenida en PITONISA que pregona la derrota de Bahl.
En el 2017 se realizó la operación de compra de 30.000 kilos de tela polar destinados a la confección de frazadas y prendas de abrigo para el Programa Cobijar. Allí se denunció abuso de autoridad» y «desfalco», y por «encubrimiento» y «abuso de autoridad», contra la Ministra Laura Stratta y el Gobernador Bordet.
En esa oportunidad se presentaron las firmas Litoral Textil, Ra-mar-com y Compañía Comercial Mayorista SRL, que resultó adjudicataria por un monto de unos 437.500 dólares (según la cotización de esa fecha)
Ra-mar-com, que había sido dejada de lado, pese a ofrecer un mejor precio, interpuso un recurso de revocatoria, y el Tribunal de Cuentas, y en un dictamen consideró que la contratación causaría al Estado un perjuicio cercano a los 93.700 dólares. A pesar de que se cuestionó y no se cumplía con una acordada vigente a la fecha, Bordet firmó un decreto y desestimó la norma, y la compra tuvo luz verde.
En algo fue primera Stratta: el los indignantes negociados que se hacen utilizando la excusa de las necesidades de los pobres.
A María Laura, por haber hecho una compra que estaba fuera de su rango de decisión aún hoy la Justicia la sigue esperando, y la seguirá esperando aún más porque tendrá fueros gracias a ser IMPUESTA como PRIMERA en la lista de diputados provinciales.
Y «el pobre» sigue con hambre, con frío, desatendido, sin saber que es la pieza necesaria de la máquina que extrae dinero del Estado para beneficio del funcionariado, cada vez más rico y lejos de cualquier necesidad, lejos del pueblo, lejos de ayudar a quienes son pobres, porque siendo pobres son útiles, son un negocio, un negocio que Victoria y María Laura saben hacer bien.
Fuente: El Portal de Ricardo David.