From the IOSPER they denied treatment coverage to Gualeguaychuense due to the high cost.
Se trata de la Señora Juana Ofelia Lavin de 54 años todo comenzó en el año 2019 con una intervención en el intestino debido a la enfermedad del cáncer.
Juana viene batallando con la enfermedad y pasando por varias intervenciones, al menos con la última serían (6).
Lo que necesita es que la Obra Social IOSPER le cubra el valor del tratamiento que tiene un costo en pesos de unos $ 320.000,00 (Trescientos veinte mil), que solo cubren para unos 20 días de tratamiento, al aparato médico al que debe ser sometida se llama “Vac sistema Aspirador”.
El sistema VAC® promueve la curación de las heridas mediante la aplicación de presión negativa, de manera que el uso de niveles controlados de presión subatmosférica y succión controlada, acelera la resolución de las mismas favoreciendo la vascularización y el desbridamiento. Actualmente, este sistema se considera un arma fundamental en el tratamiento de las heridas complejas, las cuales suponen un reto terapéutico importante y muchas veces acarrean a los pacientes que las padecen un largo y costoso ingreso hospitalario. Gracias a la terapia de vacío se puede disminuir el tamaño de dichas heridas a la par que se protegen de la infección, haciendo innecesario el uso prioritario de colgajos libres y grandes intervenciones.
La familia solicitó con urgencia el tratamiento por el costo elevado que tiene el mismo, la solicitud la realizaron en el IOSPER Gualeguaychú, al IOSPER de la ciudad de Paraná y la respuesta vino denegada por la razón que no se lo podían alquilar.
En este sentido Juana necesita con urgencia el VAC,- para poder curarse, la obra social IOSPER no es la primera vez que se reúsa a cubrir los tratamientos de alta complejidad de sus afiliados.
Por último la familia de Juana Ofelia Lavin apela a la humanidad de las autoridades para que su cuadro clínico no se le siga agravando.