Córdoba: they sued AstraZeneca and the State for the coronavirus vaccine.
Una demandante reveló el síndrome que le diagnosticaron, supuestamente a causa de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, y denunció al Estado y al laboratorio.
Una mujer de 39 años en Río Cuarto, situada al sur de la provincia de Córdoba, inció una demanda legal contra la empresa farmacéutica AstraZeneca de Inglaterra y reclama $100 millones tras darse a concocer los presuntos efectos secundarios causados por la vacuna contra el coronavirus.
AstraZeneca vendió al Estado argentino vacunas sin mencionar en primera instancia los eventos adversos y la demandante aseguró que sufriría una incapacidad laboral del 75% como consecuencia de dichos efectos.
La afectada presentó la demanda junto a su pareja, señalando tanto a AstraZeneca como al Estado argentino como demandados, y alega que después de recibir su tercera dosis en enero de 2022, comenzó a experimentar inestabilidad en las piernas e intensos calambres.
El crudo testimonio de la mujer que demandó a AstraZeneca y al Estado.
“Me arrebataron la vida. Soy madre de un nene de 5 años, jamás fui informada y tampoco se me advirtió que podría sufrir efectos adversos, como asimismo de los riesgos/beneficios de la inoculación. No hubo un verdadero consentimiento de mi parte, solamente nula información y coacción”, sostuvo la afectada.
Entre otros detalles del caso, a la presunta perjudicada por la aplicación de la vacuna inglesa le diagnosticaron síndrome de Guillain Barré con cuadriparesia. Por este motivo, le informaron que tendría que pasar aproximadamente dos meses en silla de ruedas mientras se somete a intensa rehabilitación.
El comunicado de AstraZeneca por su vacuna contra el Covid-19.
AstraZeneca, laboratorio británico con sede en Cambridge, entregó en las últimas horas una serie de documentos en los cuales confirmaría que sus vacunas contra el Covid-19 tendrían efectos secundarios “raros” o “poco comunes” según informaron medios británicos.
El laboratorio inglés entregó los documentos correspondientes tras sufrir una demanda colectiva por parte de vacunados alrededor del mundo.