Diario Nova

Colegio Médico Gualeguaychú: Se realizó con éxito la campaña gratuita de prevención y detección del EPOC-Nova

Se realizó la campaña de prevención del EPOC en el Colegio Médico Gualeguaychú.

 

Del 5 al 9 de octubre, el Colegio Médico Gualeguaychú junto a la Asociación de Medicina Respiratoria llevó a cabo la campaña de prevención del EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). A cargo de los doctores Adolfo Weimberg y Jorge Montiel, la campaña consistió en la realización de la prueba de espirometría, estudio que permite detectar el EPOC a tiempo y lograr que los afectados puedan modificar sus acciones cotidianas en pos de mejorar la calidad de vida.

Durante toda la semana se realizaron más de 130 espirometrías y se logró concientizar a los que participaron sobre la importancia de acercarse a su médico en caso de tener sensación de falta de aire, tos persistente, catarro bronquial y silbidos en el pecho.

El EPOC es una enfermedad crónica que puede limitar algunos aspectos de la vida cotidiana y tiene dos componentes fundamentales: la bronquitis crónica –inflamación de los bronquios- y el enfisema –la destrucción de los alvéolos y del tejido elástico del pulmón. Una de sus principales causas en todo el mundo es el tabaco, pero también se deben destacar el humo de leña, la contaminación ambiental y determinadas exposiciones laborales.

{fcomment}

 

Relacionadas

El Polideportivo Norte sumó canchas de Beach Vóley

Nova

Conocé el cronograma de castraciones gratuitas del 13 al 16 de octubre

Nova

Nuevo diseño del Carnet de Manipulador de Alimentos

Nova
Secret Link