Diario Nova

Balearon un banco en Rosario y amenazaron al exministro de Seguridad de Santa Fe: “Dejá de hablar de narcos”

banco baleado

They shot at a bank in Rosario and threatened the former security minister of Santa Fe: “Stop talking about drug traffickers.”

Tirotearon la sucursal del Banco de Santa Fe ubicada en la localidad de Granadero Baigorria. El hombre salió corriendo del lugar, ubicado a metros de la sede del municipio y quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Un hombre ingresó a una sucursal de Granadero Baigorria del Banco Provincia de Santa Fe, dejó dos notas y se escapó luego de balear el frente del lugar. En el video de seguridad quedó registrado todo el ataque, el cual tuvo como principal destinatario al ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a quien le advirtieron “que deje de hablar”.

“Maxi Pullaro, dejá de hablar de narcos y de Rosario, si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos. O te olvidás que en la ruta cayó tu hermano con droga arriba del auto saliendo de la ciudad”, decía uno de los dos mensajes.

El segundo papel tenía como destinatario al jefe narco Esteban Lindor Alvarado, quien hace dos semanas intentó fugarse del penal de Ezeiza en helicóptero. “Esteban Alvarado estás pestañeando. Quisiste rescatar al sapo de Alan Funes y él con su hermano te están batiendo para lukear (sic) beneficios y rebajas de condena. Hasta el celular te clonó. Seguí prestándoselo jaja ortivas, le tienen miedo a la calle”, se leía en el papel que dejaron antes de irse del lugar disparando contra los vidrios.

Tras el ataque, los peritos criminalistas detectaron nueve impactos de bala y 12 balas servidas calibre 9 mm. Desde el Ministerio de Seguridad se dispuso de una custodia policial para el dirigente radical, que aseguró que seguirá trabajando para que “los narcos caigan”.

“Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo Diputado ni cuando los metimos presos siendo Ministro. Vamos a seguir adelante para que los que faltan caer, caigan y que los que están presos, estén aislados. Sé que no estamos solos” aseguró Pullaro desde sus redes sociales.

María Eugenia Vidal opinó al respecto y aseguró que “Estos mensajes mafiosos no son solo en contra de los políticos, también son en contra del orden democrático. Tenemos que volver a recuperar la soberanía en el territorio de Rosario”.

También expresó su apoyo a Pullaro el diputado Mario Negri, quien aseguró que “el narco sigue enviando mensajes en Santa Fe para demostrar que tiene el control del territorio” y aseguró que “esta pesadilla se tiene que terminar”.  El cordobés también envió toda su solidaridad “para con Maxi Pullaro y el pueblo santafesino”.

Por último, el Comité Provincial de la UCR expresó su más enérgico repudio por lo que consideró como un “hecho aberrante”. “No es posible que esto se naturalice”, indica el comunicado en el cual se destaca que “es sumamente llamativo que desde el Gobierno Provincial y Nacional nadie se hiciera eco de este increíble suceso, al menos para solidarizarse o para darle el apoyo y garantías necesarias a él y a su familia. O sea, lo dejaron en un estado de indefensión como a todos los santafesinos”.