Diario Nova

Anunciaron un paro nacional docente para este jueves 4 de abril

aula vacia 12

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina anunció una medida de fuerza será por 24 horas.

They announced a national teaching strike for this Thursday, April 4.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevará a cabo un paro docente de 24 horas el próximo jueves 4 de abril.

El gremio de maestros emitió un comunicado de prensa en el que señala que esta medida de fuerza responde a la eliminación del FONID y a la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Además del paro, CTERA tiene previsto lanzar una campaña de firmas para exigir al Gobierno Nacional que garantice la Educación Pública en todo el país.

También realizarán conferencias de prensa y otras acciones en las provincias con el fin de visibilizar la situación educativa.

Los reclamos de CTERA son los siguientes:

  • Restitución del FONID.
  • Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
  • Restitución de un piso salarial o nivel nacional.
  • Envío de fondos para los programas educativos nacionales.
  • Aumento urgente de los haberes de las docentes y los docentes jubilados.
  • Envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
  • Solidaridad con los trabajadores estatales.
  • Rechazo al Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe del bloque oficialista en Diputados, Oscar Zago, adelantaron que la nueva versión de la Ley Ómnibus ingresará a la Cámara de Diputados esta semana.

De acuerdo con las palabras de Guillermo Francos y Oscar Zago, desde el Gobierno buscan tratarlo “entre 15 y 20 días” en comisión para conseguir la mayor cantidad de adhesiones y evitar un nuevo fracaso.

“La negociación con los gobernadores por la Ley Bases avanza. Se va a trabajar sobre el mismo texto tomando los artículos que hubo consenso”, remarcó Guillermo Francos.

Además, el funcionario dio detalles sobre su agenda: “Me reuní con gobernadores del norte y ahora me voy a reunir con los del sur. La experiencia del tratamiento en los primeros días nos enseñó que tenemos que ser un poco más abiertos”.