Diario Nova

Allanan vivienda de un ex ministro de Temer y hallan 20 cajas repletas de dinero-Nova

Allanan vivienda de un ex ministro de Temer y hallan 20 cajas repletas de dinero-Nova
BRASIL.

La Policía Federal de Brasil encontró unas veinte cajas y valijas repletas de billetes de 50 y 100 reales, los de mayor denominación en el país, al allanar una vivienda en San Salvador de Bahia que supuestamente era utilizada para guardar dinero por Geddel Vieira Lima, un ex ministro del presidente Michel Temer.

Los efectivos que llevaron adelante el allanamiento en la vivienda, en un operativo bautizado como “Tesoro Perdido”, según consignan el diario Folha de S.Paulo y el portal Poder 360, encontraron “una gran cantidad de dinero en efectivo”, según indicó la Policía Federal en un comunicado, junto con fotos que muestran unas veinte cajas de cartón y valijas llenas con los billetes.

El allanamiento fue realizado esta mañana y hasta la tarde los efectivos llevaban contados 22,5 millones de reales, algo más de 7,25 millones de dólares, pero aún no se informó la cifra completa del hallazgo.

Geddel Vieira Lima, miembro del PMDB e importante operador de Temer, estuvo al frente de la Secretaría de la Presidencia hasta noviembre de 2016, cuando renunció tras ser acusado de tráfico de influencias por el entonces ministro de Cultura, Marcelo Calero. Desde julio de este año el ex funcionario está detenido en forma preventiva y en agosto pasó el régimen de prisión domiciliaria, por presunta tentativa de obstrucción a la justicia en una investigación sobre desvío de fondos públicos.

Relacionadas

Premio Nobel de Física 2026: Francis Halzen gana el galardón por detectar partículas que llegan del espacio profundo

Nova

Treinta años en el corredor de la muerte: quién es Víctor Saldaño, el único argentino condenado a la pena capital en EE. UU.

Nova

EE. UU. ha desviado 130 buques comerciales tras el inicio del bloqueo naval a Irán

Nova
Secret Link