Diario Nova

Alberto Fernández rechazó la invitación de Javier Milei al Pacto de Mayo y lo acusó de querer romper la Constitución

bigotito

Alberto Fernández rejected Javier Milei’s invitation to the May Pact and accused him of wanting to break the Constitution.

El expresidente Alberto Fernández le envió una carta a Javier Milei por redes sociales donde confirmó que no firmará el Pacto de Mayo y explicó sus motivos.

El expresidente Alberto Fernández le envió una carta a Javier Milei por redes sociales donde confirmó que no firmará el Pacto de Mayo y explicó sus motivos. En ese sentido, lo acusó de ir en contra de las reglas de la Constitución Nacional.En primer lugar, Alberto Fernández cuestionó los dichos del mandatario, quien dijo “ser el topo que destruye el Estado desde adentro” y criticó: “Semejante afirmación deja al descubierto su objetivo de atentar contra las reglas que emanan de la Constitución Nacional en tanto ella no es otra cosa que el consenso social y político que en su momento dio vida al Estado en el que vivimos”.

Tras esto, le contestó a Javier Milei: “Si usted busca destruir´’ el Estado, inexorablemente busca también quebrantar los mandatos constitucionales en los cuales aquél se fundamenta”.

Alberto Fernández rechazó la invitación de Javier Milei al Pacto de Mayo y lo acusó de querer romper la Constitución

La carta de Alberto Fernández a Javier Milei.

Alberto Fernández criticó el Pacto de Mayo de Javier Milei.

Por otro lado, el expresidente opositor apuntó contra el Pacto de Mayo ya que “recurre a terminología de tiempos “preconstitucionales” encubriendo la verdadera intención de desconocer la Constitución” al referirse a los posibles firmantes como “representantes de las Provincias Unidas del Sur”, un término utilizado en el himno “escrito en 1812, cincuenta y un años antes de que nuestra Constitución Nacional fuera aprobada y en un contexto en el que el proceso independentista recién se iniciaba”.

Mientras tanto, chicaneó: “El texto del acta habla de ‘reconstituir las Bases de la Argentina’. La base de la Argentina es nuestra Constitución Nacional. Si quieren “reconstituir” esa base, ¿debo entender que busca obviar o reformar la Constitución Nacional?”  

Alberto Fernández cuestionó algunos puntos del Pacto de Mayo.

Por su parte, Alberto Fernández indicó que “las diez propuestas que se consignan en el “Acta de Mayo” pueden, por no especificarse, obviar normas constitucionales y dar lugar a la ejecución de políticas muy nocivas para el pueblo argentino, máxime si se tiene en cuenta que el Congreso Nacional acaba de delegar funciones legislativas en un presidente que dice ‘odiar el Estado’”.

Tras estos argumentos, rechazó la invitación de Javier Milei: “No asistiré a las ceremonias conmemorativas de nuestra Independencia para que de ningún modo pueda interpretarse que mi presencia avala propuestas peligrosamente imprecisas que pueden concretar objetivos no deseados por la mayoría de nuestra ciudadanía”, sentenció.