Diario Nova

Strudel de verduras y paleta

Strudel de verduras y paleta

Vegetable strudel and palette.

Para este domingo DIARIO NOVA te trae la receta de este Strudel de verduras y paleta, puede ser una solución simple y rápida, ideal para incorporar verduras a la dieta diaria.

Ingredientes:

100 g de harina

1/2 cucharadita de sal

3 cucharadas de huevo batido

250 cc de crema de leche

Manteca derretida, para pintar

Ingredientes para el relleno

50 g de manteca

3 cebollas de verdeo picadas

1 lata de jardinera

200 g de queso rallado

100 cc de crema de leche

150 g de paleta en juliana

100 g de aceitunas verdes

Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Preparación:

Colocar sobre la mesa la harina y la sal y hacer un hueco en el centro. Colocar el huevo batido e ir tomando la masa agregando la crema. Unir los ingredientes y amasar hasta lograr un bollo liso. Dejar reposar durante 5 minutos, en un lugar tibio.

Derretir la manteca en una sartén y saltear la cebolla. Agregar las verduras bien escurridas y rehogarlas. Retirar del fuego y agregar el queso rallado con la crema.

Receta de strudel de verduras por Blanca Cotta, ingredientes (Clarín)

Sumar la paleta y las aceitunas cortadas en tajadas. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.

Estirar la masa dejándola de 1/2 centímetro de espesor y de forma rectangular. Apoyarla sobre papel manteca, espolvorear con harina y estirarla en todos los sentidos hasta dejarla fina y transparente como un papel de seda.

Receta de strudel de verduras por Blanca Cotta (Clarín)

Pintar la masa con la manteca derretida. Distribuir el relleno, a lo largo, a unos 4 centímetros del borde. Doblar esos centímetros de masa sobre el relleno. Sostener el papel de un extremo y hacerlo rodar para que vaya envolviendo la masa.

Deslizar el strudel sobre una placa enmantecada, arquearlo en forma de medialuna, pintarlo con manteca derretida y cocinarlo en horno caliente hasta que quede bien crujiente.

Relacionadas

Los 10 SUV baratos en Argentina: qué ofrece cada modelo y cuánto cuestan

Nova

Entre Ríos conquistó la medalla de oro en truco en los Juegos Nacionales de Personas Mayores

Nova

Los carroceros se capacitaron en prevención de incendios y uso de matafuegos

Nova
Secret Link