Diario Nova

Fin de semana de intenso trabajo para la Policía Rural, continúan con amplios Operativos de Prevención

Fin de semana de intenso trabajo para la Policía Rural, continúan con amplios Operativos de Prevención

Weekend of intense work for the Rural Police, they continue with extensive Prevention Operations.

Este Domingo, personal de la Brigada Gualeguaychú, dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, continuó con amplios operativos de Prevención en caminos vecinales, logrando constatar diferentes Infracciones a la Ley Provincial de Pesca N° 4892 y Ley Provincial de Caza N° 4841.

En Zona Rural de Perdices, autovía Artigas, Ruta Nacional 14, más precisamente en el ingreso al camino el Ocaso, en horas de la tarde de este Domingo, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta marca Ford F-100 la tenía enganchado un tráiler con un bote.

Las dos personas identificadas salían de la Costa del Río Uruguay, de ejercer la actividad de Pesca ilegal, con seis trasmallos de medidas antirreglamentarias, destacando que dichas personas eran pescadores deportivos, y este elemento se encuentra totalmente prohibido para dicha actividad, por tal motivo fueron notificados del acta de Infracción, procediéndose al decomiso de las redes; al igual que había sucedido el día Sábado en el Río Gualeguay.

Simultáneamente en un Operativo de control vehicular implementado en Colonia El Potrero, en calle 10 y 4, la Policía Rural detuvo la marcha de dos Vehículos, en ambos se trasladaban cazadores furtivos, que sin ningún tipo de autorización o permiso de caza, habían ingresado en propiedad Privada, para realizar la actividad, aduciendo los mismos que la realizaban con cimbras y lazos, en alambrados que dañan para tal fin, se procedió al decomiso de las especies, y su posterior desnaturalización, identificando a los dos grupos de cazadores, que fueron notificado de la Ley Provincial.

Luego de estos procedimientos, en el departamento Gualeguaychú, este último fin de semana, se realizó el decomiso de doce Trasmallos de pesca, cuatro actas de Infracción por la Ley Provincial de Pesca, Tres por Ley Provincial de Caza, además de 10 actas por Infracción a Resoluciones del SENASA por el Traslado irregular de hacienda.

Relacionadas

Davico presenció la colocación de los sensores sísmicos que detectan la plaga del picudo

Nova

Encontraron muertos a una pareja y su mascota en una casa de San Juan: investigan qué pasó

Nova

Davico acompañó la 22ª edición del Grito Blanco junto a estudiantes de Gualeguaychú

Nova
Secret Link