Diario Nova

“Rescate en el mar: prefectura intervino con éxito”-Nova

“Rescate en el mar: prefectura intervino con éxito”-Nova

La Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia a un tripulante del buque Argenova X, de bandera argentina, quien presentó un cuadro de “abdomen agudo” mientras navegaba a casi 300 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

 

 

“Rescate en el mar: prefectura intervino con éxito”-Nova

 

La emergencia se produjo cuando el capitán del buque informó que el marinero, de 26 años, estaba con dolor en el bajo vientre, dificultad para levantar las piernas y vómitos.

Tras efectuar la radioconsulta con un médico de la institución, el profesional indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegaron de inmediato el helicóptero PA-42 con médico a bordo y nadadores de rescate y el avión PA-22 para brindar apoyo durante la operación.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante enfermo y se lo izó lentamente.

 

RESCATE EN EL MAR TAPA

 

A bordo de la aeronave se le practicaron los primeros auxilios y, arribado a la ciudad, una ambulancia lo trasladó al hospital local para su mejor atención.

{fcomment}

Relacionadas

Los carroceros se capacitaron en prevención de incendios y uso de matafuegos

Nova

25 de Mayo entre Montevideo y Perón estará cerrada al tráfico vehicular hasta la semana que viene

Nova

Capacitaron en RCP y primeros auxilios a concesionarios del Estacionamiento Medido

Nova
Secret Link